Presentado el cartel de Feria obra de Antonio C. Malia

El joven tarifeño Antonio C. Malia firma una composición fotográfica que ha contado con la colaboración artística de la joven Elena Gallego, vinculada al diseño de moda y que desde el Consistorio se valora como una composición que subraya «la identidad local y protagonismo de la Reina juvenil, Noelia Núñez, en un cartel de Feria diferente».
La delegación municipal de Festejos que coordina Mercedes Triviño ha presentado obra fotográfica de Antonio C. Malia. Se trata de una imagen cargada de simbolismo y alusiones a tradiciones locales, como los vestidos de flamenca, el toreo o la figura del caballo dentro del mundo rural y de la propia Cabalgata Agrícola que acompaña la venida de la Patrona, María Santísima de la Luz, en su venida al casco urbano cada primer domingo de septiembre..
El joven tarifeño Antonio C. Malia firma una composición fotográfica que ha contado con la colaboración artística de la joven Elena Gallego, vinculada al diseño de moda. Según ha explicado la edil de Festejo, Mercedes Triviño: «Se trata de una apuesta por la recuperación de la fotografía como soporte principal en la promoción de los festejos tradicionales de septiembre.
Festejos ha querido también que la propuesta anunciadora de la Real Feria y Fiestas estuviera protagonizada por la Reina juvenil, Noelia Núñez Toledo como reconocimiento también a quienes participan activamente en las tradiciones festivas. A partir de esa única premisa, el joven estudiante de fotografía profesional, Antonio C. Malia ha construido una composición que habla de Tarifa, sus tradiciones pero también de la propia Noelia Núñez, tal y como ellos mismos han relatado durante el acto de presentación.
La presencia del caballo alude a la Cabalgata Agrícola que escolta la llegada de la Patrona de Tarifa. Una tradición que une a generaciones de tarifeños. También a la propia reina juvenil Noelia que participa, explicaba, desde hace cerca de siete años.
Las vestiduras de la joven no son casuales. Falda roja de flamenca, chaqueta de luces en tonos azules y adorno floral en tonos blancos. Los tres colores de la bandera tarifeña están en la composición. Para componerlos el autor han contado además con la colaboración artística de la tarifeña Elena Gallego, diseñadora de la falda de volantes. La elección de la chaqueta del traje de luces (cedida para la ocasión por José María Núñez) hace alusión a la vinculación de la joven a la caseta de Feria, “Peña Taurina Manuel Escribano”.
Simbolismo igualmente en los nardos blancos que sostiene la joven o que pueden verse en la cestería repartida por el umbral de la puerta. Es la flor habitual en el exorno que luce la Patrona en citas como la procesión final de la Feria de Tarifa. Los claveles rojos repartidos por el marco inferior de la fotografía aluden a su vez a San Isidro Labrador.
El marco escogido para la fotografía es igualmente significativo. Se trata del pórtico del palacio blasonado de los Núñez Temblador, de 1771. Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil de Tarifa en el que reside la familia de Noelia.
Todos estos detalles se han explicado hoy con entusiasmo por parte del autor de la composición y por la propia joven Noelia Núñez, presentes junto a Elena Gallego en la presentación de la imagen.
El acto se ha cerrado con las palabras del Alcalde, José Antonio Santos que ha felicitado a todos por la composición. Una obra, ha remarcado, que respira Tarifa, aglutina tradición y pone el foco en el talento y creatividad de tarifeños.