La recientemente elegida nueva junta de gobierno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa fue recibida ayer en el Ayuntamiento de Tarifa por el alcalde, José Antonio Santos Perea y el edil de Cultura, Nacho Trujillo quienes durante el encuentro reafirmaron ante ellos el apoyo y la colaboración mutua.
Con la tarifeña María José Cárdenas al frente, el grupo está integrado por vocales de diferentes áreas. Se trata de los cofrades tarifeños Francisco Castro, Álvaro García, Salvador Pérez, Pepe Muñoz, Cristóbal Ortega y Estefanía Rodríguez.
A todos ellos el Ayuntamiento de Tarifa ha trasladado hoy su compromiso firme de apoyo y colaboración. Desde el área de Cultura, Nacho Trujillo, ha agradecido el compromiso y responsabilidad de todos los cofrades que asumen el reto de integrar colectivos y afrontar quehaceres. El concejal destacaba su importancia, reiteraba el apoyo y apuntaba a la necesidad de incorporar al empresariado en el futuro plan de trabajo que se marque con el Consejo local de Hermandades.
También el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha destacado el compromiso y entrega demostrados desde el mundo cofrade que mantiene viva una tradición y celebración con repercusión en la economía local. En este sentido ha remarcado la necesidad del trabajo conjunto para reflotar la Semana Santa de Tarifa. El compromiso ya asumido pasa por marcar un plan de trabajo que siente en una misma mesa al Consejo Local, al Ayuntamiento y al empresariado local.