Los socialistas dejan entrever que la falta de interés del equipo de gobierno de PP y NAT para no responder a concretar la nueva ubicación de la fábrica pudiera residir en la «máxima prioridad del equipo de gobierno en otro proyecto en la zona, en este caso de carácter turístico.
El PSOE de Tarifa se ha reunido con el sindicato CC.OO, para conocer, de primera mano, las situaciones laborales de las personas trabajadoras tanto de la piscina y gimnasio municipales como de la Conservera de Tarifa, denunciadas recientemente por dicho sindicato, además de expresar su total apoyo a dichos trabajadores y trabajadoras.
En el caso de las personas trabajadoras de la piscina y gimnasio municipales, los y las socialistas informaron al sindicato de que, en varias sesiones plenarias, el grupo municipal socialista puso de relieve que las malas decisiones organizativas del equipo de gobierno de PP y NAT iban a repercutir en una bajada de la calidad del servicio de la piscina y gimnasio y el consiguiente estrés para los y las trabajadoras de dicha instalación, como así ha denunciado CC.OO. Desde el sindicato informaron al grupo municipal socialista que han tenido que solicitar el SERCLA, debido a que la concejala de deportes ha dado la callada por respuesta cada vez que se ha intentado contactar con ella. En tal sentido, los representantes del PSOE tarifeño instan al equipo de gobierno de PP y NAT, en especial a la responsable del área de deportes, que abandone la soberbia, y que se siente con la representación sindical de las personas trabajadoras para intentar llegar a un acuerdo.
Por otra parte, en cuanto al retraso en la tramitación urbanística por parte del ayuntamiento de Tarifa para la reubicación de la Conservera de Tarifa; los y las representantes del PSOE de Tarifa comparten con el sindicato, su profunda preocupación en cuanto a la falta de prioridad que se le está dando por parte del equipo de gobierno de PP y NAT a dicha tramitación. Los y las socialistas consideran que la dejadez y falta de implicación del equipo de gobierno en la tramitación urbanística para la reubicación de la Conservera de Tarifa está poniendo en riesgo el futuro de la misma: “No entendemos cómo se pone en riesgo una industria histórica y que forma parte de la seña de identidad de nuestro municipio”. La formación socialista recuerda que esta fábrica da empleos directos a casi 60 personas y que, por tanto, contribuye a diversificar el empleo en el municipio.
Por último, los y las socialistas esperan que esta falta de interés del equipo de gobierno de PP y NAT no responda a que la nueva ubicación de la fábrica, pudiera interferir en otro proyecto, en este caso turístico, en la zona, que sí cuenta con la máxima prioridad para el equipo de gobierno de PP y NAT.
En la reunión mantenida, ayer miércoles 31 a las 18:00h a través de vídeo llamada, participaron por parte del PSOE Tarifeño: Francisco Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista; acompañado por Marcos Torres, María Manella y María del Carmen León. Y por parte del sindicato CC.OO.: Manuel Triano, Secretario General de la Unión Comarcal de CCOO de Campo de Gibraltar; Sandra Cantero, responsable Comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y; Fernando Grimaldi, responsable Comarcal de Industria.