CC.OO. muestra su preocupación por el retraso de la reubicación de la conservera de Tarifa

“La última fábrica de conservas de Tarifa no puede desaparecer por la lentitud de la administración a la hora de tramitar los permisos urbanísticos pertinentes para dar cobertura legal a la nueva ubicación de sus instalaciones” ha manifestado el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, tras la reunión mantenido con el comité de empresa de Industrial Conservera de Tarifa.

Esta factoría se encuentra en la actualidad en pleno casco urbano de la ciudad, lo que ha hecho aconsejable a la dirección de la empresa promover el traslado de la misma a un lugar más alejado del casco urbano tarifeño.

El caso, según ha podido conocer el sindicato, es que la nueva ubicación requiere de la pertinente cobertura urbanística y esta se está tramitando con una lentitud pasmosa que pone en riesgo la viabilidad de la actividad de la fábrica por mucho tiempo.

“Desde la representación de la plantilla tuvimos la oportunidad de trasladar esta preocupación al alcalde de la localidad, quien no manifestó su comprensión y su voluntad de que el proyecto de traslado de la fábrica salga adelante; pero lo cierto y verdad es que el tiempo pasa y no se vislumbra una salida al actual estado de cosas” ha manifestado el dirigente de CCOO Industria.

Desde este sindicato han hecho un llamamiento a los responsables de las administraciones competentes para que agilicen este proyecto y permitan acabar con la incertidumbre que la plantilla tiene en relación con la continuidad de sus puestos de trabajo.