Los socialistas tachan de “escandalosa la falta de ejemplaridad del alcalde” al no cumplir como adjudicatario de un chiringuito de apoyo al Plan de Playa en Bolonia, el alcalde no ha asumido el compromiso y condicionante para la explotación del local de realizar las mejoras comprometidas (pasarelas de playa, cubre contenedores…). Recuerdan los socialistas además, que siendo ya alcalde, Santos Perea se prorrogó la entrega de las mejoras para hacerlo entre los años 2023 y 2024.
La formación socialista no concibe cómo el alcalde de la localidad, José Antonio Santos Perea, sustentado desde hace ya más de un año en la poltrona del gobierno local gracias al apoyo incondicional de Nuevos Aires Tarifa, “no es capaz de dar ejemplo entregando las mejoras comprometidas (pasarelas de playa, cubre contenedores…) en la concesión del chiringuito que es adjudicatario”. Los socialistas recuerdan en ese sentido, que antes de ser alcalde, “Santos Perea aceptó las condiciones de la concesión del establecimiento cuando firmó la adjudicación pública. Cabe destacar que él mismo se prorrogó la entrega de las mejoras para hacerlo entre los años 2023 y 2024. Estando ya en la segunda quincena de julio, las mejoras del año en curso no se han presentado”.
Los socialistas subrayan que esta cuestión no es azarosa, ni capricho del grupo municipal socialista, sino que responde a la necesidad de seguir aumentando las infraestructuras en nuestras playas. “Nuestras playas requieren más infraestructuras y el alcalde decide hacer dejación de funciones en su propio beneficio, al no entregar las mejoras en tiempo y forma. Esta actitud de Santos Perea perjudica nuestras playas y a la ciudadanía en la época de más afluencia” afirman desde el PSOE tarifeño.
Los socialistas, conocedores de este hecho, preguntaron en el pleno del pasado jueves sobre ello. La respuesta del regidor tarifeño es que aún no es 31 de diciembre y que, si llegan más tarde de la época estival, ya estarían disponibles para el verano del 2025.
Otra de las cuestiones preguntadas en el pleno es si Santos Perea ha dejado de ser el titular del chiringuito. La respuesta dada por el alcalde es que la explotación está en manos de una tercera persona y que no percibe ingresos por ello. Los y las socialistas afirman que “si es titular de la concesión del chiringuito, entendemos que debe tener actividad laboral, por lo que no comprendemos la respuesta dada por Santos Perea, puesto que podría haber cometido una irregularidad al ceder la explotación del establecimiento sin haber tramitado el correspondiente procedimiento administrativo”. Recordamos que el pasado mes de octubre los socialistas preguntaron ante la Secretaría General, la posible incompatibilidad del alcalde al explotar dicho negocio y de la irregularidad de como alcalde ampliarse el plazo para cumplir como empresario con los compromisos adoptados.