Agentes de paisanos y de uniforme actuaron el pasado viernes en el Paseo Marítimo contra un chiringuito que doblaba su aforo permitido.
La Policía Local de Tarifa, ha anunciado que continúa con las tareas en el control de los chiringuitos en Tarifa, que enmarcadas dentro del plan de las actuaciones programadas dentro de la época estival, se centran en este caso en el aforo, horario y actividad que desarrollan los chiringuitos de playa, denunció otro establecimiento que sobrepasaba el aforo en más del doble.
El último de los dispositivos montados con este fin tuvo lugar la pasada tarde del viernes actuando en un conocido chiringuito del paseo marítimo con agentes de paisano y uniformados que procedieron al conteo de los asistentes y procedieron a inspeccionar la documentación del establecimiento. Tras el recuento llevado a cabo por los agentes y en base a la documentación requerida, los agentes levantaron acta por incumplimiento del aforo, que sobrepasaba, según la versión policial el doble de los permitido para la actividad que desarrolla.
Recordamos que el pasado mes de mayo, los agentes, junto a efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo un control similar en uno de los chiringuitos localizados en Los Carriles que concluyó con la propuesta por sanción por superar el aforo permitido e incautar entre algunos de sus clientes sustancias estupefacientes.
Recordamos de igual modo que grupos ecologistas como AGADEN-EA, vienen denunciado como estos locales, que supuestamente están para “dar cobertura al servicio de playas” llevan años convirtiéndose en auténticas discotecas que desarrollan una actividad en ocasiones prohibida a lo largo y ancho del litoral tarifeño, algunos afectando directamente a la avifauna del entorno natural.
Desde la Policía Local, a través de su oficina de información se señala que “técnicos del Ayuntamiento, junto con las Asociaciones de Chiringuitos y la Policía Local, vienen teniendo encuentros para determinar y reordenar el uso de este tipo de establecimientos que son de asistencia a la playa con comidas y bebidas, apartando así cualquier otro uso que no sea este”.