El PSOE presentará en el próximo pleno ordinario una moción para instar a la Junta de Andalucía a ampliar el Centro de Salud

El grupo municipal socialista, a través de una moción en el próximo pleno ordinario del 18 de julio, propondrá instar a la Junta de Andalucía a que realice a la Junta de Andalucía a que invierta y apueste por una Sanidad Pública de calidad. En el caso del municipio tarifeño a que amplíe el Centro de Salud, del que ya dispone del terreno anexo al propio centro y que catalogue a Tarifa como “Zona de difícil cobertura”.

La sanidad pública andaluza sufre una crisis sin precedentes estando a la cola del ranking de servicios sanitarios de las diecisiete Comunicades Autónomas, con las listas de espera más altas del país y con las ratios más bajas de profesionales. “Cada día vemos como el gobierno de Moreno Bonilla atenta contra la Sanidad Pública para dejarla en manos del sector privado”. Las plantillas de atención primaria están bajo mínimos puesto que la tasa de reposición no llega ni al 5% con contratos precarios de apenas semanas o días.

Por otro lado, los socialistas también propondrá instar a la Junta de Andalucía a que realice inversiones en la carretera A-2227, perteneciente a la Red de Carreteras de Andalucía. La vía conecta la N-340 con la A-2231 en Zahara de los Atunes y posee tramos en muy mal estado que se ve agravado en la época estival ante el aumento del tráfico. Este hecho afecta de manera especial a los vecinos y vecinas de La Zarzuela, por cuya población discurre la vía. “No podemos tolerar que nuestros vecinos y vecinas vean peligrar su seguridad ante la dejadez de la Junta de Andalucía con el municipio tarifeño” afirman los y las socialistas.

Por último, la formación socialista preguntará en el pleno al Equipo de Gobierno sobre temas como la puesta en funcionamiento de las duchas de la playa, el autobús urbano, el sorteo de las 55 VPO o los refuerzos de efectivos para la seguridad pública.

Deja un comentario