La aldea de Guadalmesí celebró por tercera vez la festividad de San Pedro

Por Lidia Chico

 

Habiendo pospuesto la celebración debido a las fiestas patronales de Algeciras, que terminaron el pasado fin de semana, este sábado 6 de Julio de 2024 las vecinas y vecinos de Guadalmesí volvieron a convocar una jornada de convivencia y disfrute en la aldea, que coge nombre de este maravilloso río que desemboca a los pies de la magnífica torre almenara existente en el valle.

Cediendo el espacio para la celebración, un año más los vecinos Javiera y Pepe; contando también con la gran generosidad de los asistentes, que llenaron las mesas de ricos manjares y bebidas, entre ellos los fabulosos chicharrones que aportan la Familia Cabeza, vecinos de Arráez González, o la exquisita tortilla de patatas que cocinan Toñi y Juan con los productos de su huerta, entre otras delicias saladas y dulces que cocinamos los demás vecinos.

Y cómo no, unos buenos finos para ayudar a afinar sus gargantas a los cantaores del grupo de Chacarrá Fandango tarifeño Nuestra Señora de La Luz, que vuelven al valle gustosamente cada vez que son convocados, para deleitar a los asistentes con sus bailes y cantes como se ha hecho en la campiña tarifeña a lo largo de su historia, para sus merecidas celebraciones, tras parar en sus duras jornadas de trabajo.

Invitados de lujo, como José Gutiérrez que cuenta emocionado a sus casi 85 años que hacia tiempo que no cantaba coplas de Chacarrá, al que se le ve feliz hablando con unos y otros, o Antonio García, » el niño Langostura» o Pepe Gómez, criado en La Ahumada, que se arrancaron, entre otros componentes, por fandangos, al igual que hicieron Marina Y Lola.

Y la presencia también de muchos jóvenes que acuden para apoyar y aprender estas iniciativas, honrando así a todos los que les anteceden. Una tarde-noche inolvidable con un agradable viento de poniente. Todo parece indicar que esta celebración ha llegado para quedarse y que irá, según la pretensión de todos y todas, cogiendo empuje en los años venideros.

Salud y felicidad para todos.

Deja un comentario