El alcalde se contradice y contradice a su primer teniente de alcalde al negar la suspensión del servicio de transporte urbano para confirmar que «se reanuda el lunes»

Santos Perea tacha el asunto de ‘Bulo’ y confirma que se ha llegado a una solución a pesar que su propio socio de gobierno, Jorge Benítez que apuntaba a que “la única opción para garantizar el servicio es la licitación del servicio” y no “un contrato menor que conllevará reparo, al estar fuera de la ley de contratos” .

El alcalde José Santos Perea durante su comparecencia al pueblo a través de las redes sociales/Captura Facebook

Ante la información sobre la suspensión del servicio de transporte urbano lanzada ayer por este diario y confirmada tanto por el responsable de la empresa Horizonte Sur, Mario Lara, como por el primer teniente de alcalde, Jorge Benítez a través de sus ´respectivas declaraciones, y la alarma social generada ante la suspensión de un necesario servicio, el alcalde José Santos Perea, en una especie de declaración institucional semejante a las comparecencias extraordinarias de jefes de estados o presidentes de gobierno ante una crisis nacional, compareció ayer a través de las redes sociales para intentar salir al paso de la noticia.

Sin embargo, la determinación del regidor tarifeño no ha salido tan bien como esperaba y lo cierto es que no calculó bien el asunto y en sólo 42, segundo que pueden ver y escuchar Pinchando aquí el alcalde califica la noticia de ‘bulo’, a pesar de que está confirmada por el responsable de la empresa y su primer teniente de alcalde) para a continuación “negar que se haya suspendido el servicio”, pero en las redes y su entorno de confianza confirman «que el asunto se ha solucionado y se reanudará el lunes”. Textualmente Santos Perea dice: “Sí, buenos días. Me quiero dirigir a los ciudadanos de Tarifa, a todos aquellos usuarios del autobús urbano para comunicarles que estén tranquilos que el autobús urbano no va a dejar de funcionar. No sé quién ha sacado el bulo de que el autobús urbano terminaba el contrato y dejaba de funcionar. El autobús urbano seguirá funcionando de momento tal y como estaba. Al contrario, ahora ampliaremos la línea de autobuses a los cámpines como se llama cada año y yo creo que a primero de mes, la primera semana del mes de julio empezará a funcionar también a los campings y… con algunos viajes a hasta Bolonia y posiblemente hasta Facinas igual que en años anteriores”, ha señalado el alcalde.

Sin embargo, desde su entorno de confianza y asesoramiento, se confirma que se venían teniendo contacto con la empresa para solucionar el asunto confirmando que en la mañana de ayer de manera urgente y extraordinaria “se mantuvo una reunión con el gerente de la empresa y se ha llegado a la solución de que a partir del lunes se vuelve a retomar el servicio de autobús”. Algo que también se refleja en la propia red social señalando en la misma que “Desde el próximo lunes, día 1 de julio, los usuarios de la línea de transporte podrán seguir haciendo uso de su oferta de horarios en las diferentes paradas habituales”. Por tanto, desde el gobierno a través de su alcalde se cuestiona y se tacha de bulo la información veraz y contrastada por este diario y a la par se confirma que el servicio se reanudará el próximo lunes (porque efectivamente se había suspendido tal y como anunció la empresa).

Se anuncia que el servicio se restablecerá, pero no aclaran cuál ha sido la fórmula

Lo que no ha comunicado ni el alcalde, ni el primer teniente alcalde, ni ningún responsable municipal, es cual ha sido la fórmula acordada para convencer a la empresa Horizonte Sur, que a pesar de señalar que el servicio es insostenible, vuelva a restablecerlo. Recordamos que ayer mismo el primer teniente de alcalde, señalaba que “era imposible, sin salirse del marco legal de las contrataciones púbicas, efectuar con la empresa un tercer contrato menor”.

Benítez Navarro, a requerimientos de este diario confirmó que las negociaciones entre Horizonte Sur y Ayuntamiento habían sido asumidas por él: “Sí el alcalde está interesado por el asunto, pero el tema lo llevo yo” y reconocía que el problema era que se habían concretado ya los dos contratos menores con la empresa y concretar un tercero “sería recurrente. Todo pasa por la licitación del servicio para cumplir con la ley. (…) Las opciones son muy pocas. La única solución hasta la licitación (que el primer edil no contemplaba hasta finalización del actual ejercicio contable) es otro contrato menor, pero llevará un reparo que tendremos que valorar si lo asumimos. Pero a mí me gustaría otra solución que cumpla con la ley de contrato”, declaró a Tarifa al Día, el primer teniente de alcalde, Jorge Benítez.

Por otro lado el anuncio del alcalde de que el servicio de transporte aumentará la oferta “llegando a los campings, Bolonia y Facinas” a principio del mes de julio (es decir a partir de la semana que viene) no está garantizado según fuetes cercanas a la empresa. No al menos en la fecha anunciada por el regidor. tarifeño.