El PSOE critica que Juanma Moreno Bonilla desatienda las verdaderas necesidades educativas de Tarifa

La Proposición No de Ley del PSOE instando a la Junta a no recortar el tiempo de atención de especialistas en la orientación escolar y la creación de un Equipo de Orientación Educativa para Tarifa, fue apoyada por todos los grupos políticos que conforman el parlamento de Andalucía con la excepción del PP. Este voto en contra del PP hizo que esta Proposición no saliera adelante.

El pasado jueves 20 de junio el Partido Socialista presentó una Proposición No de Ley (en adelante PNL) en la que se instaba al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que no se recorte el tiempo de atención por parte de las personas profesionales especialistas en la orientación escolar a los centros educativos del municipio de Tarifa. Y por otra parte, se atienda la demandada histórica de la creación de un Equipo de Orientación Educativa (en adelante EOE) para el municipio de Tarifa.

Esta PNL fue apoyada por todos los grupos políticos que conforman el parlamento de Andalucía con la excepción del PP. Este voto en contra del PP hizo que esta Proposición no saliera adelante.

Los socialistas tarifeños consideran que «esta es una nueva exhibición de la falta de sensibilidad y del abandono al que tiene sometido el PP y el gobierno de Juanma Moreno Bonilla al municipio de Tarifa en materia educativa. La formación socialista recuerda que con anterioridad a la presentación de esta PNL, el gobierno de Moreno Bonilla, ante las preguntas en la mesa de la comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional formuladas por la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal, reconoció que no van a realizar las inversiones necesarias y comprometidas en el municipio de Tarifa para ampliar el colegio de Bolonia-Lentical o el nuevo instituto de Tarifa».

El PSOE tarifeño también destaca la pasividad y connivencia del equipo de gobierno local formado por el PP y NAT ante estos agravios al municipio de Tarifa. Desde el PSOE de Tarifa señalan que esta actitud es una muestra más de la forma de actuar del PP y NAT, en Tarifa votan a favor de esta moción para aparentar que les preocupan las necesidades educativas del municipio, pero después no hacen nada para que sus compañeros y compañeras de partido en el gobierno de la Junta de Andalucía, apoyen y ejecuten las demandadas de la comunidad educativa tarifeña.