En su labor fiscalizadora y propositiva los socialistas han solicitado más de 1.900 decretos, además de registrar 17 mociones y más de 130 ruegos y preguntas en los 5 plenos ordinarios celebrados hasta la fecha. Así mismo, el PSOE tarifeño ha realizado numerosas reuniones con colectivos, asociaciones y entidades.
El Partido Socialista de Tarifa ha realizado balance de este primer año, de gobierno de Partido Popular de José Antonio Santos y Nuevos Aires de Jorge Benítez, cuyo pacto de gobierno desalojó del gobierno local a los socialistas comandados por Paco Ruiz y Lucía Trujillo. Y lo hace, no resaltando los desaciertos del gobierno local, sino valorando su labor de oposición que ha resaltado como, “intensa y útil”
Y es que una vez pasado el primer año de legislatura, la formación socialista tarifeña ha querido rendir cuentas ante sus vecinos y vecinas del municipio, sobre su labor como principal grupo de la oposición. En tal sentido, el grupo municipal socialista ha señalado que, en su labor fiscalizadora y propositiva, ha solicitado más de 1.900 decretos, además de registrar 17 mociones y más de 130 ruegos y preguntas en los 5 plenos ordinarios celebrados hasta la fecha. Así mismo, el PSOE tarifeño ha realizado numerosas reuniones con colectivos, asociaciones y entidades.
Desde el PSOE tarifeño se entiende entienden que “fruto de este intenso trabajo, los tarifeños y tarifeñas han podido comprobar cómo sus preocupaciones, necesidades y propuestas han sido trasladas y denunciadas tanto en los plenos como a través de acciones públicas”.
Entre las preocupaciones, necesidades y propuestas que se han tratado y denunciado, los y las socialistas destacan: la falta de construcción de viviendas sociales, la falta de recursos e infraestructuras educativas y sanitarias, la escasez de empleo, de obras públicas; así como su preocupación por el cambio climático y la carencia e iniciativas del actual gobierno para combatirlo.
Sobre las “sombras” de gobierno local de PP y NAT resaltan los socialistas: la celebración en paraje natural y permitida por el ayuntamiento a una princesa saudí; la desproporcionada subida de la basura (tarifazo), la subida del recibo del agua y del precio de los aparcamientos públicos del municipio; la mala gestión de la corrida de toros y novillada, la falta de limpieza y abandono de las zonas ajardinadas, la fuga de agua de la piscina municipal durante la sequía y que a pesar de ella se mantuvieran abiertas las instalaciones municipales, la carencia de infraestructuras en playas y “el enorme descontrol del gasto público”.