El Consistorio desatiende la petición de vecinos de El Retiro y coloca los contenedores «bajo sus ventanas»

Hace escasos días, vecinos de parte de la barriada de El Retiro mostraban su disconformidad, rechazo y petición a los gobernantes municipales para que finalmente los contenedores de basura (hasta un total de 7 depósitos de diferentes tipos de residuos) no fuesen colocados en la ubicación realizada ‘ex profeso’ para retirar dichos contenedores de otra ubicación (a la espalda del Hogar del Pensionista) de la que también se habían quejado los vecinos, por acumular de basura todo el entorno.

Los vecinos, argumentaban a este rechazo que la nueva ubicación “situaba los contenedores justo debajo de viviendas y las ventanas, (lo que generará) ruidos, olores, y propensión de plagas de roedores y cucarachas, justo debajo de las ventanas de viviendas”. Por ello pedían al gobierno local, y en concreto a la delegación de Limpieza que dirige Celia Rico, que colocase los contenedores “en el emplazamiento en la cuesta de El Retiro, donde el vial es más ancho y no entorpecería el tráfico, además de estar más alejado de viviendas, por lo cual las molestias a los vecinos/as serían las mínimas”.

Ayer el gobierno local consumaba su «total desinterés» de la petición de los vecinos, consumado el traslado de los contenedores en la superficie junto a la entrada del parking municipal, que ha sido creada exclusivamente para este objetivo y sin ninguna mención a ellos, por el contrario, desde el Área Municipal de Limpieza se valoraban positivamente la nueva ubicación. La concejala del área, Celia Rico, valoró el trabajo de los operarios de limpieza, URTASA y ARCGISA que buscaron el emplazamiento actual y ayer mismo acometían los trabajos de traslado y desinfección de la ubicación actual.

Desde la delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Tarifa se pide colaboración ciudadana para depositar la basura a la hora más apropiada, las siete de la tarde, especialmente ahora en verano. Es esta la manera en la que también se pueden mantener limpios los contenedores.

Por último, la edil destacó que “la superficie ganada por la retirada de estos contenedores será utiliza para crear un tercer carril de acceso directo al parking municipal. De esta forma se consigue la descongestión de esta zona, cuando se forman colas, especialmente en verano”, ha declarado en redes sociales.

Los vecinos de El Retiro, ven con esta acción municipal un “desinterés municipal” y un menoscabo en sus derechos como ciudadanos y tal y como señalaron valoran el poder llevar a cabo acciones o gestiones que satisfagan su “lógica petición”.