María Platero presenta en Tarifa su novela “El invierno de las vírgenes”

Hoy jueves 20 de junio la escritora algecireña María Platero presenta su novela «El invierno de las vírgenes» en un encuentro literario presentado por la filóloga Mariluz Terán. 

La escritora algecireña María Platero, profesora en el IES Kursaal de Algeciras, miembro de la Asociación de escritores y críticos literarios de Andalucía y  distribuidora cinematográfica vinculada a la productora sevillana El Trastero, presenta hoy jueves 20 de junio a las 20:00H su nueva novela «El invierno de las vírgenes» en la Casa de la Cultura de Tarifa.  La presentación correrá a cargo de la filóloga y también profesora Mariluz Terán. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir ejemplares de la novela, que la autora firmará in situ tras el encuentro.

 

La novela publicada por la editorial madrileña  Diversidad Literaria, sitúa gran parte de su acción en distintas localidades andaluzas, entre ellas, Medina Sidonia, Cádiz y Sevilla. Una novela en la que los lectores descubrirán poco a poco que nada es lo que parece.

 

Sinopsis de “El invierno de las vírgenes”

Al llegar a casa después de una noche de fiesta, Elena encuentra un paquete en su buzón junto con un requerimiento a su nombre. Un bufete de abogados reclama su presencia en una finca de Medina Sidonia, Cádiz —el lugar donde nació y vivió su infancia—, para poner fin a la vida de la señora Teresa Mayor Amaro, a la que no ha vuelto a ver desde el día de su boda, hace años. Forzada por su necesidad de cerrar una deuda pendiente, Elena emprenderá un viaje desde Madrid hacia la localidad gaditana, que discurrirá de manera simultánea entre su presente y su pasado, entre la realidad de la herida de su vida fallida y la negación de las creencias abandonadas a una voluntad superior. Su verdadera motivación esconde el deseo imposible de provocar un reencuentro con Ginés, su compañero cómplice de juventud. Ambos tuvieron que huir de Medina Sidonia juntos y se instalaron en Sevilla bajo la premisa de no regresar jamás. Mientras ella realizaba una estancia por estudios en Berlín, él cambió sus planes de manera drástica e inesperada, desapareciendo justo el día en que ella llegó de vuelta a España. Elena aún sigue intentando entender por qué y sabe que Teresa es la única que puede darle la respuesta que necesita.

Más información en : www.mariaplatero.es

Actualmente, la escritora María Platero se encuentra ultimando el estreno del último cortometraje de  su productora El Trastero, Fuck off,  de reciente rodaje en Sevilla, de la mano del director cinematográfico David Baquero, con quien hace desde hace años tandem creativo en sus incursiones en el mundo del cine independiente español.