AGADEN-EA denuncia al Consistorio ante el Consejo de Transparencia por “la falta de información sobre los movimientos de tierra de Las Piñas”

Los ecologistas no entienden como días después tras una sentencia judicial de un Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Algeciras que obliga al ayuntamiento a revisar de oficio varios acuerdos con objeto de saber si el proyecto urbanístico debe ser anulado o no, la promotora, con el consentimiento de la Corporación tarifeña, esté realizando estas obras”. Amenazan con llevar el asunto a la Fiscalía.

La asociación ecologista AGADEN-Ecologistas en Acción ha denunciado al Consistorio ante el Consejo de Transparencia “por la falta de información solicitada hace dos meses sobre movimientos de tierras en la zona de la Dehesa Las Piñas”.

La queja, que una vez más denuncia la falta de claridad informativa y transparencia del gobierno de NAT y el Partido Popular, está fundamentada en un escrito que se envió al ayuntamiento el pasado 22 de abril, en el que se le pedía información sobre unos movimientos de tierra y maquinaria en la zona de la Dehesa Las Piñas.

Tras pasar casi dos meses sin que el Ayuntamiento haya aclarado nada al respecto, tal y como así obliga la legislación, los ecologistas acuden al Consejo de Transparencia de la Junta, porque además entienden que el Ayuntamiento podría estar “incurriendo en una grave irresponsabilidad que incluso pudiera ser merecedora de reproche penal.

Los ecologistas quieren conocer las autorizaciones y permisos que el Ayuntamiento supuestamente ha otorgado a la promotora inmobiliaria para realizar esas obras y movimientos de tierra. Y es que para AGADEN-EA, resulta incomprensible que días más tarde, tras una sentencia judicial de un Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Algeciras que obliga al ayuntamiento a revisar de oficio varios acuerdos con objeto de saber si el proyecto urbanístico debe ser anulado o no, la promotora, con el consentimiento de la Corporación tarifeña, esté realizando estas obras”.

Debido a que las obras continúan, y ante la falta de transparencia del ayuntamiento en este tema, han vuelto a solicitar por escrito que se les informe expresamente con qué fecha se ha dado autorización a la empresa promotora. ·Además, si la promotora continúa con las obras y finalmente los tribunales sentencian, como estamos convencidos, que el proyecto es nulo de pleno derecho y que no puede realizarse, no cabe descartar que la mercantil, en tal supuesto, exija responsabilidad patrimonial municipal que pudiera traer graves consecuencias económicas para Tarifa”.

Los ecologistas no descartan acudir a la Fiscalía para que estudie el asunto y solicitan “una vez más al actual Equipo de Gobierno que priorice las verdaderas necesidades de los ciudadanos de Tarifa como la falta de viviendas, el estado descuidado y, en muchos casos, sucio de la ciudad, la falta de zonas verdes y de arbolado, o el saneamiento obsoleto y deficiente con vertidos de fecales en la playa de Los Lances.