El portavoz municipal de GT, Escribano Barrios ha recordado que “la transparencia fue una promesa electoral de Nuevos Aires Tarifa, pero los hechos no constatan que exista voluntad política en este sentido y la transparencia brilla por su ausencia”.
La coalición de izquierda en la oposición, Ganar Tarifa, ha criticado la falta de transparencia del equipo de gobierno local, (PP y NAT) en referencia al origen del incendio declarado el pasado día 3 de junio en el monte La Peña y que estando activo consumió unas 600 hectáreas entre monte público y fincas privadas. Según apunta Ganar-Tarifa , y tal como este diario ha dado cuenta de ellas, diversas asociaciones, como Verdemar-EA y Agaden-EA, así como buena parte de la ciudadanía se encuentran preocupada por la situación originada y han solicitado que (de manera oficial)se aclaren los motivos del incendio originado en La Peña sin que hasta la fecha nadie del equipo de gobierno local haya dado respuesta a esta petición.
La formación política recuerda que “al día siguiente, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, confirmaba públicamente que el origen del incendio había estado presuntamente en unos trabajos forestales realizados en una finca privada. Sin embargo, (a preguntas de este diario) el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos Perea, desmentía un día después las declaraciones del consejero asegurando que el fuego no se originó en una finca privada, sino a consecuencia de unos trabajos forestales realizados en monte público sin autorización”. Ante estas contradictorias declaraciones de los cargos del Partido Popular, los grupos ecologistas Verdemar – EA y Agaden – EA solicitaron públicamente al gobierno local de Tarifa que aclarase a la ciudadanía el origen del incendio sin que hasta la fecha ninguna autoridad local se haya pronunciado al respecto.
El portavoz del grupo municipal Ganar Tarifa para la gente, José Antonio Escribano Barrios, manifiesta que han sido numerosos las personas que nos han trasladado su preocupación por el origen del incendio en La Peña en unas fechas en las que estaba prohibido realizar ese tipo de trabajos en el monte, por lo que creemos que la ciudadanía tiene derecho a saber si existen responsabilidades por parte del Ayuntamiento o de la Junta de Andalucía en el origen del incendio.
También ha recordado Escribano Barrios que profundizar en la transparencia fue una promesa electoral de Nuevos Aires Tarifa pero los hechos no constatan que exista voluntad política en este sentido y la transparencia brilla por su ausencia.