El gobierno local ha conocido de cerca el trabajo que realizan conjuntamente el Centro Hípico de Tarifa y la unidad de día La Calzada. Se trata del programa de equinoterapia que se ofrece cada lunes a los usuarios de la asociación ASANSULL.
La colaboración abierta entre Asansull y la Asociación Amigos del Caballo permite que cada lunes la interacción con los caballos fortalezca la estimulación de los usuarios de la Unidad de Día “La Calzada”. Los guía en su monta y paseos, el experto Andrés Araujo que junto a Alfonso Pacheco agradecían la rápida respuesta del Ayuntamiento a sus peticiones.
El Centro Hípico de Tarifa gestionado por la Asociación Amigos del Caballo está situado en la zona del Pozuelo.
El Ayuntamiento de Tarifa se ha implicado en el proyecto por considerarlo especialmente útil para la comunidad. En este sentido ha desarrollado obras de mejora en infraestructuras como la incorporación de una escalera móvil para montar.
La delegación municipal ha estado compuesta por el propio alcalde, José Antonio Santos, junto a los concejales Carlos Blanco (Obras y Servicios) y Rocío García (Asuntos Sociales).
Además de la escalera móvil, en las pistas se ha renovado todo el cercado o cerramiento de madera. Un trabajo realizado con personal de URTASA.
Desde la Alcaldía tarifeña, José Antonio Santos, conocedor de primera mano del trabajo de la asociación Amigos del Caballo, recordaba la apuesta realizada por el club en el 2009 para que las terapias equinas fuesen una realidad en la zona.
La colaboración abierta entre Asansull y la Asociación Amigos del Caballo permite que cada lunes la interacción con los caballos fortalezca la estimulación de los usuarios de la Unidad de Día “La Calzada”. Los guía en su monta y paseos el experto Andrés Araujo que junto a Alfonso Pacheco agradecían la rápida respuesta del Ayuntamiento a sus peticiones.
El Centro Hípico de Tarifa gestionado por la Asociación Amigos del Caballo está situado en la zona del Pozuelo.