Turismo resalta el impacto de la Ruta del Atún 2024

Se destaca el impacto del evento gastronómico y las actividades complementarias en el comportamiento del turismo. Desde el citado servicio de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa se atendió a 1007 turistas, en su gran mayoría andaluces, seguidos de cerca por catalanes que buscaban orientación a cerca del evento. 

Desde el citado servicio de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa se atendió a 1007 turistas, en su gran mayoría andaluces, seguidos de cerca por catalanes que buscaban orientación a cerca del evento.

Pendientes de conocer los respectivos veredictos del jurado de expertos y el del público participante, el evento impulsado por la Asociación Gastronómica de Tarifa y el Ayuntamiento local se coronó con un fin de semana lleno de eventos al aire libre.

Quienes recalaron en las oficinas del paseo de la Alameda mostraron así su interés por la propia ruta gastronómica y por las actividades ofertadas de forma paralela. Ruta Marinera; visitas al Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa; visitas guiadas al centro histórico, evento deportivo “Tarifa Fitness” y paseo ornitológico fueron parte de la oferta global. También en la tarde noche de ayer domingo el espectáculo del Aula de Música y Danza de Facinas y Tarifa; el espectáculo ecuestre de Pedro Morillo y el concierto de Diego Valdivia contribuyeron a rematar una agenda que coincidía en Batalla del Salado con el mercado de temporada.

El sondeo lanzado por la Oficina de Turismo entre alojamientos del sector turístico revela que tanto la propia Ruta del Atún 2024 como la agenda paralela de actividades han influido positivamente en el comportamiento del sector durante estos días. Según los datos facilitados, se calcula que la ocupación media en el intervalo del evento gastronómico ha estado en el 65%, según las respuestas facilitadas desde los establecimientos.

La Ruta del Atún de Tarifa atrae a numerosos turistas, destacándose entre ellos un considerable número de visitantes provenientes de Andalucía. Estos turistas llegan a Tarifa motivados por su cercanía geográfica y la afinidad cultural, así como por el atractivo de la gastronomía local, especialmente la basada en el atún. La tradición culinaria andaluza y el renombre de la Ruta del Atún como evento gastronómico de primer nivel contribuyen significativamente a que muchos andaluces elijan Tarifa como destino para disfrutar de esta celebración única.

 

Deja un comentario