Un representante de Vox detenido por altercado en un colegio

«Se hizo oír» más de lo necesario y desobedeció a una agente de la Guardia Civil

La jornada transcurrió tranquila, incluso aburrida, pero en buen ambiente entre las distintas fuerzas políticas, sin embargo, esa paz y tranquilidad se iba a quebrar con los colegios ya cerrados y cuando sobre las 20.30 horas un representante de Vox accedió al colegio instalado en las dependencias de URTASA. Se estaba concluyendo el proceso habitual, cuando el hombre reclamó una de las actas. El lugar de esperar las indicaciones de la Presidencia de la Mesa, que se encontraba en pleno proceso de recopilación de datos, actuó por su cuenta, cogiendo el acta y arrancando una de sus hojas, lo que fue recriminado por una vocal de la mesa, quien le dijo que no podía tocar nada de la mesa, hasta que no se lo indicara la Presidencia.

Lejos de pedir disculpas, el representante de Vox, se dirigió hacia la mujer en tono elevado, poco irrespetuoso e incluso insultante teniendo que intervenir varias personas para intentar calmar al hombre. Muy al contrario, éste se alteró aún más teniendo que intervenir una agente de la Guardia Civil quien invitó al representante de Vox, a bajar el tono y calmarse o a abandonar el colegio.

El hombre se calmó, pero cuando ya una mesa había concluido el recuento y abandonaba el colegio camino del juzgado y la otra seguía en el proceso, le tomó una fotografía a la Guardia Civil, lo que propició que la agente le solicitara su identificación mediante DNI y le convidó a abandonar el colegio. Tras unos momentos de discusión entre el representante de Vox y la Guardia y ante la insistente actitud desafiante, la Guardia optó por detener al hombre que fue conducido a dependencias policiales como presunto delito de desobediencia a la autoridad.

Tras permanecer en dependencias policiales varias horas y una vez personado su abogado, se puso el libertad con cargos.

Deja un comentario