AGADEN-EA también solicita información al Gobierno por el origen y causa del incendio en La Peña

Ante las contradicciones de las declaraciones del Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y las del alcalde de Tarifa sobre la ubicación del origen del fuego que afectó a casi 600 hectáreas del monte La Peña, la asociación ecologistas AGADEN-Ecologistas en Acción ha solicitado la actuación de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, para “que aclare todos los aspectos oscuros de este grave y devastador incendio forestal en las cercanías del Parque Natural Los Alcornocales”.

Así, AGADEN-EA quiere que se aclare si el origen del fuego ocurrió en finca pública o privada. “En el supuesto de que hubiera sido en la pública, los ecologistas quieren saber ¿qué institución o administración autorizó los trabajos origen del fuego? ¿Si por parte de la dirección del Parque Natural Los Alcornocales se ha dado autorización para realizar labores propias antes del descorche o permiso para descorchar en la presente temporada? ¿Si por parte del Ayuntamiento de Tarifa a través de un concejal, o técnico competente se dio autorización para realizar labores de preparación del terreno para futuros trabajos forestales?”.

La asociación ecologista piden que a través de vecinos de la zona y/o la Policía Local de Tarifa se recabe la información para poder aclarar “si los trabajadores investigados estaban al servicio de alguna institución o estaban contratados por una empresa privada. En el caso de que sean de una empresa privada, queremos saber por parte de qué organismos tienen autorización para trabajar en un monte público.”

AGADEN-EA pretende que el Ayuntamiento de Tarifa aporte la relación de empresas contratadas en la pasada compaña de descorche y en la actual, así como también solicitar esta misma información tanto a la Dirección del Parque Natural Los Alcornocales y al técnico municipal competente en la materia de Montes.

1 comentario en «AGADEN-EA también solicita información al Gobierno por el origen y causa del incendio en La Peña»

  1. Hola, nos ponemos en contacto desde el departamento de prensa porque creemos que Tarifaaldia podría tener buena recepción en los medios de comunicación.

    Me interesaba explicarte esta propuesta porque la mención por parte de los periódicos digitales ayuda a potenciar el posicionamiento en buscadores y mejorar la reputación de las marcas, para que puedan proporcionar mayor credibilidad y confianza.

    Si te parece interesante, podría contactar para que este mes pudierais recibir hasta dos publicaciones sin coste. ¿En qué teléfono podría localizarte?

Deja un comentario