Técnicos de los servicios públicos de gestión y promoción turística de toda la comarca del Campo de Gibraltar se dieron cita ayer en la localidad en una jornada promovida por la delegación municipal de Turismo, al objeto de explicarles de primera mano y conducirlos por los encantos y atractivos del entorno urbano de Tarifa. La intención de este encuentro ha sido la de crear sinergia entre las localidades de una comarca y provincia que comparte intereses..
En total cerca de 25 técnicos y ediles de las localidades de Algeciras, Los Barrios, La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Barbate compartieron encuentro con el personal de la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa para consolidar colaboración y retos comunes.
Recibidos por el alcalde, José Antonio Santos y el edil de Turismo, Nacho Trujillo los participantes de este encuentro pudieron de distintas visitas guiadas por todo el centro histórico, así como por la Isla de Tarifa como un recurso natural inestimable.
Tanto el alcalde, como el concejal de Turismo y diputado provincial, Nacho Trujillo, quisieron trasladar de forma directa las directrices primeras de cómo Tarifa se proyecta al exterior actualmente. En este sentido fue proyectado el audiovisual de reciente creación, un trabajo que reúne las cualidades técnicas necesarias para llegar a los receptores de manera efectiva. Es decir, con brevedad y síntesis, pero mostrando lo que distingue a este municipio frente a otros.
Desde el Ayuntamiento se defiende que la estrategia turística de Tarifa pasa precisamente por reunir e integrar los recursos con el resto de localidades circundantes. Se trata de hacer una apuesta global, en la que Tarifa ofrezca los recursos que no se encuentran en otros municipios cercanos. Es la forma de crear un dinamismo que ofrecería mucho más a los visitantes de todas partes del mundo.
En el interior de la Isla de Tarifa se contó con una pormenorizada explicación del origen del edificio y de cómo funcionó el tradicional faro durante años. fue una experiencia muy atractiva y participativa, en la que el propio alcalde volvió a dirigirse directamente a los presentes para dar detalles de las vivencias que como tarifeño ha tenido a lo largo de décadas como profesional de la restauración.