Fran Terán participa en el programa de ‘Mayores Activos’ refrescando la memoria a través de una charla sobre su último libro

Los usuarios del Centro de Día para mayores disfrutaron el jueves de una actividad enmarcada dentro de la agenda de «Mayores Activos», un programa impulsado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la Diputación de Cádiz y que tuvo como protagonista al historiador y escritor local Fran Terán, quién intervino ante un nutrido grupo de mayores para ayudado con material audiovisual, repasar recuerdos y vivencias cercanas, de los últimos 70 años extraídos de su última obra literaria, «Tarifa y su comercio antiguo».

La nueva obra del autor se adentra en el relato más de cercano, el que describe y recuerda costumbres, tradiciones y personajes sirvió de reclamo para compartir recuerdos y vivencias y generar debate.

El programa Mayores Activos, pretende a través de diferentes acciones, ofrecer un espacio de desarrollo al colectivo de personas mayores, dirigidas a la promoción de la salud, la autonomía, la toma de decisiones, la estimulación cognitiva y el fomento y adquisición de destrezas. También fomentar la imagen del colectivo de mayores como un grupo protagonista de su propio proceso de envejecimiento, visibilizando sus potencialidades y su contribución en sus familias y en sus pueblos, así como promover la integración y la participación de las personas mayores en la realidad local.

El libro de Fran Terán sirvió para reforzar los objetivos del programa a la par que pasar un buen rato de los comercios antiguos de Tarifa.

El historiador ha querido agradecer la asistencia al acto y la implicación del personal que desarrolla el proyecto. Terán revindicó el cuidado y mimo de la historia local para preservar y perpetuar el recuerdo tanto individual como colectivo de los protagonistas que contribuyen aportando su granito de sal a la prosperidad de los territorios.