La Policía Local a través de UNAID detecta 9 documentos falsos en 1 mes

Se ha detenido a una persona y ocho más son objetos de una investigación.

 

La Unidad de Análisis e Investigación Documental (UNAID) de la Policía local de Tarifa ha intervenido un total de nueve documentos falsos y falsificados, dando como resultado la detención de una persona y ocho investigadas.

 

Entre los documentos se encontraban dos tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, aprovechándose del engaño que producía el documento falso para estacionar en zona reservada a dichos usuarios.

 

También se han intervenido dos supuestas fotocopias de documentos de identidad españoles y franceses, que al ser examinados por la UNAID se detectaron que estaban alteradas digitalmente, iniciándose posteriormente por parte de Guardia Civil una investigación sobre una de las identidades falsas.

 

En controles rutinarios han sido detectados también dos permisos de circulación íntegramente falsos, de Francia y Ucrania, que simulaban una situación administrativa correcta del vehículo, con el riesgo para los demás usuarios de la vía en caso, por ejemplo, de encontrarse involucrados en un siniestro vial.

 

En dichos controles también han sido detectadas unas placas de matrícula de Alemania íntegramente falsas, las cuales de igual modo carecían del preceptivo seguro de responsabilidad civil.

 

Respecto al control de los conductores, agentes de la UNAID descubrieron a una conductora natural de Hawaii (Estados Unidos de América) que mostraba un permiso internacional de conducir falso, así como un ciudadano ucraniano, que de igual modo, intentó producir engaño a los agentes con otro documento falso.

 

En el marco de colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía Local de Écija (Sevilla) contactó con la UNAID de la Policía Local de Tarifa para el auxilio en una intervención policial que se saldó con un varón detenido por conducir con una furgoneta matriculada en Polonia con ITV y seguro completamente falsos.