El ciclista tarifeño se enfrenta a la carrera de mayor distancia de la que haya participado y que el pasado año se suspendió debido al grave terremoto que asoló Marruecos.
Como ciclista profesional el joven tarifeño ha participado ya en el Tour Du Sahel en Mauritania, el Tour de Marrakesh y el Tour de Marruecos que fue suspendido el pasado año debido al grave terremoto que sufrió el país vecino el año pasado
El ciclista profesional tarifeño, Premio Tarifa al Día al Deporte y perteneciente al equipo marroquí Sidi Ali Unlock Pro Cycling Team, Alejandro Gainza, se encuentra desde hace unos días en pleno desierto del Sáhara, donde hoy mismo arranca el “Tour de Marruecos UCI 2.2.” que repartido en un total de 10 etapas, consta de 1600 kilómetros.
El joven ciclista tarifeño, que ha participado en el vecino continente de otras pruebas como el Tour de Mauritania, o el de Marrakesh, intentará quitarse ‘la espinita’ del pasado año cuando una vez comenzado esta prueba en el mes de septiembre, la organización la suspendió debido al terrible y desolador terremoto que sufrió Marruecos y que dejó miles de víctimas mortales y otros miles de damnificados.
Ahora, miles de kilómetros con arena alrededor y el objetivo de completar esta dura carrera que se celebrará con altas temperaturas pero que el tarifeño afronta con la más fuerte de las ilusiones. Recordamos que el pasado año Gainza Rodríguez cruzó el ‘Gran Charco’ para participar del ‘Tour de Colomina’ donde el tarifeño realizó una excelente carrera en la que destacó su buen nivel en la 6ª etapa, la denominada ‘Reina’, de 138,3 kilómetros y disputada entre la localidad colombiana de Cota y el Alto del Vino y donde el tarifeño entró en la meta en el puesto 124º a 36 minutos y 31 segundos del ganador, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost)
El ciclista que ha demostrado su valía en otras pruebas como la vuelta a Almería, Carboneras o Manilva y ahora, tiene por delante 10 etapas donde dejar su impronta en el país alawita. Desde aquí le deseamos toda clase de venturas, ánimo y todo el empuje para que una vez más, no sólo disfrute de lo que más le gusta, sino que sea un embajador deportivo de la localidad. Suerte campeón!