Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega. La Audiencia Nacional decretó el ingreso en prisión del detenido.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) a un ciudadano natural de Suecia que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la justicia de su país. El reclamado fue localizado el pasado día 22 en el control fronterizo con intención de cruzar a España procedente de Marruecos en el ferry que acababa de atracar en el puerto tarifeño.
Tras las pesquisas realizadas a través del control de viajeros, donde una vez se procedió a identificar al detenido y realizarse los controles conforme a lo establecido en el Código de Fronteras Schengen y normativa nacional, se pudo comprobar que sobre el viajero recaía la citada Orden Europea.
En cuanto al detenido, se ha podido saber que había sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión por un delito de tenencia/tráfico de armas, municiones y explosivos.
Las autoridades suecas reconocen sin ningún género de dudas que el 21 de octubre de 2021 el detenido en connivencia con otro acusado se encontraba en posesión de armamento prohibido en el municipio de Eskilstuna (Suecia), el cual fue utilizado con fines delictivos.
Una vez detenido, se iniciaron los trámites a través de la Oficina SIRENE y posteriormente fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para este tipo de reclamaciones, ordenando dicho Tribunal el ingreso inmediato en prisión.