Policía Local y Guardia Civil proponen para sanción a un chiringuito de Los Carriles por “permitir el consumo de drogas en su interior, superar su aforo y tener música de Dj.”

La Policía Local asegura que se sancionará por permitir el consumo de drogas en su interior, pero lo que sí está realmente confirmado es que algunos de sus clientes se les incautó diversos tipos de drogas. Los ecologistas llevan años denunciado que muchos de los chiringuitos son discotecas y salas de concierto que perjudican al entorno natural.

Una operación conjunta desarrollada en un chiringuito de playa ubicado en la zona de Los Carriles, dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre y de histórico nombre dentro de la actividad chiringotera y discotequero del boom turístico originado en los 80 por la incursión del windsurf en la localidad, se saldó la madrugada del pasado miércoles con la sanción al mismo por parte de la Guardia Civil y la incoación de sendos expedientes por parte de la Policía Local.

El hecho ocurrió en la noche del martes al miércoles, cuando agentes miembros de la Policía local, Guardia Civil de Tarifa, USECI y la Unidad cinológica llevaron a cabo una operación conjunta en la zona de Los Carriles. Cuando los agentes hicieron presencia en el referido local, pudieron comprobar como el chiringuito (que es más una discoteca que una instalación de apoyo a Playa, bajo cuya denominación se amparan estos establecimientos) estaba abarrotado de gente. De hecho el aforo establecido en 244 personas se veía superado (según comunica la Policía Local a través de sus redes sociales) en 59 personas.

Mediante la utilización de un perro especializado en la localización de drogas, los agentes consiguieron incautar entre algunos de los clientes sustancias estupefacientes a algunos de los asistentes, entre las que había cocaína, tusi (84-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina, también denominado coca rosa), LSD, éxtasis y marihuana. Lo que no aclara la nota policial es, si se localizó a esas personas consumiendo la droga en el local o con ellas en su poder (un dato determinante de cara a una posible sanción al local). No obstante, la Guardia Civil, según la Policía Local, sí ha procedido a levantar propuesta de sanción contra el establecimiento por “permitir el consumo de sustancias en su interior”.

Por su parte la Policía Local sí ha confirmado incoación de procedimiento sancionador, por superar el aforo permitido y desarrollar una actividad distinta a la permitida, al tener música en directo con un Dj. Cabe recordar que en numerosas ocasiones los grupos ecologistas, vienen denunciando de manera constante el desarrollo de conciertos y músicas a volumen elevado en muchos de los chiringuitos de playas, algunos de ellos localizados en las proximidades o dentro de parajes naturales y parque naturales, con el consiguiente perjuicio a la flora y fauna del lugar.

1 comentario en «Policía Local y Guardia Civil proponen para sanción a un chiringuito de Los Carriles por “permitir el consumo de drogas en su interior, superar su aforo y tener música de Dj.”»

  1. Hola Tarifaaldia! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.

    Al ser presentado en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, podemos mejorar la reputación y el posicionamiento de tu empresa.

    Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.¿Podrías proporcionarme un número de teléfono para ofrecerte dos meses gratuitos?

    Gracias .

Los comentarios están cerrados.