Ganar Tarifa solicita que el CADE se destine a «sala de estudios»

Ganar Tarifa, y ante la escasez de espacios públicos de titularidad municipal, ha solicitado al equipo de gobierno PP-NAT que realice las gestiones oportunas con la Junta de Andalucía para que el local tenga una mayor utilidad y no permanezca cerrado la mayor parte de la semana.

Acto de presentación de la Federación de Empresarios celebrado en el local del CADE/S.T.

La coalición local de izquierdas denuncia infrautilización de este espacio público y ha solicitado al equipo de gobierno que lleve a cabo los trámites pertinentes con la Junta de Andalucía para que en el inmueble de 160 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento donde actualmente se encuentra el CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) se destine a sala de estudios para la juventud y los vecinos y vecinas de Tarifa.

En septiembre de 2023 el consejero de Universidad acudía hasta la localidad para inaugurar personalmente el nuevo CADE de la localidad con casi 110.000 euros de inversión. En declaraciones el consejero manifestó frente al equipo de gobierno actual que la apertura del CADE suponía “una gran oportunidad que abre el mercado de trabajo y los contactos a los emprendedores tarifeños, quienes van a contar, a partir de ahora, con un servicio integral y especializado para ayudarles a hacer realidad sus ideas de negocio». Pero lo cierto es que el CADE, que se encuentra en el número 9 de la calle Cigüeña Negra (junto a la conocida como barriada de el cable), y que ha supuesto la adecuación de un local de 160 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento desde 2018 y por un período de treinta años, solamente abre los martes y jueves de 9 a 14 horas mediante cita previa.

Es por esto que, desde Ganar Tarifa, y ante la escasez de espacios públicos de titularidad municipal, ha solicitado al equipo de gobierno PP-NAT que realice las gestiones oportunas con la Junta de Andalucía para que el local tenga una mayor utilidad y no permanezca cerrado la mayor parte de la semana. En este sentido, Ganar Tarifa pide que se habilite el CADE, en línea con su finalidad de emprendimiento local, para el estudio especialmente de los y las más jóvenes de Tarifa que adolecen de espacios utilizables para ello en el pueblo, contando solamente con la sala de estudios de la Biblioteca Municipal Mercedes Gaibrois.

De esta forma, la juventud residente de esta área, más alejada del centro podría contar con una sala de estudios cercana y totalmente equipada, diversificando el espacio público utilizable existente y mejorando por lo tanto sus condiciones de estudio. Esta es una visión de la organización del espacio público municipal utilizable por la que Ganar Tarifa apuesta también en otros temas de mucho interés, ya que entiende que repercute positivamente en la población tarifeña y no entendería que el equipo de gobierno o la Junta de Andalucía se opusieran y no permitieran hacerlo posible. Por ello, espera que cuanto antes se lleven a cabo los trámites administrativos necesarios y Tarifa pueda optimizar en beneficio de su juventud la inversión de dinero público realizada en el CADE.