Verdemar-EA pide a Albares no se olvide de la protección del Estrecho Oriental y de sus problemas ambientales

En el encuentro que mantienen hoy en Bruselas Albares, Cameron y Sefcovic para avanzar en el tratado sobre Gibraltar, Verdemar Ecologistas en acción ha solicitado al responsable de la cartera de Exteriores, el ministro Alvares “no se olvide de  los problemas ambientales trasfronterizos”.

Verdemar Ecologistas en Acción participó en la mesa con agentes empresariales, económicos y sociales del Campo de Gibraltar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que dirige José Manuel Albares y queda a la espera de otra reunión para tratar temas ambientales del Estrecho de Gibraltar.

El representante de Verdemar EA, Antonio Muñoz, expuso al Ministro la situación en la que se encuentra la Zona de Especial Conservación después del Brexit, para los ecologistas sigue siendo “un limbo” donde se llevan a cabo fondeos de buques, trasiego de combustible y ocupaciones de aguas para futuras ampliaciones de fondeaderos de buques de Gibraltar.

“Agradecemos la invitación del Ministro, pero pedimos más implicación en los problemas ambientales transfronterizos. Al igual que se llegaron a acuerdos para gestionar los Residuos Sólidos Urbanos, habría que complementarlos con las aguas residuales y el agua potable. Es necesario solucionar los problemas de aguas de lastre de buques, fondeaderos exteriores en la Zona de Especial Conservación, bunkering, entre otros”, ha subrayado Muñoz.

La protección de las 23.642 hectáreas de la Zona de Especial Conservación de Estrecho Oriental se llevó a cabo con un trabajo previo de recopilación de información y consulta a Organismos, Instituciones y sectores implicados en la zona. Ahora, doce años después, están en un limbo de incertidumbre.

1 comentario en «Verdemar-EA pide a Albares no se olvide de la protección del Estrecho Oriental y de sus problemas ambientales»

  1. Hola Tarifaaldia! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.

    Al ser presentado en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, podemos mejorar la reputación y el posicionamiento de tu empresa.

    Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.¿Podrías proporcionarme un número de teléfono para ofrecerte dos meses gratuitos?

    Gracias .

Deja un comentario