Manolo el de ‘El Copo’ y su hija Estrella miembros del jurado profesional de la X Ruta del Atún que se celebrará del 5 al 9 de junio

El jurado profesional entre el que también se encuentra Francisco Rivera del restaurante “Yoko Experience”, poseedor de un Sol Repsol evalúa ya “a ciegas” la X Ruta del Atún de Tarifa de la que participan 25 establecimientos.
Veinticinco establecimientos tarifeños brindarán al público, del 5 al 9 de junio, la oportunidad de degustar distintas elaboraciones con el atún rojo del Estrecho como estrella gastronómica, además de plena temporada. Precisamente el jurado profesional de esta edición del evento, integrado por destacados restauradores del sector viene degustando desde ayer las diferentes tapas en una “catas a ciegas” que abre la agenda de la Ruta del Atún 2024.
Se trata de Manuel Moreno y Estrella Moreno, padre e hija, fundador y empresaria continuadora del reconocido restaurante “El Copo”. También el empresario de Barbate, Francisco Rivera del restaurante “Yoko Experience”, poseedor de un Sol Repsol y recomendado en la Guía Michelín forma parte del jurado profesional que desde ayer conoce sabores y texturas de las propuestas del 2024 en una “cata a ciegas” desarrollada en el Hotel El Convento. Su trabajo concluirá mañana viernes con un veredicto que se custodiará ante notario, y se dará a conocer en la conclusión del evento. Eso será en la jornada del 10 de junio, coincidiendo con la entrega de los premios del público participante en la ruta gastronómica.
El jurado profesional ha recibido este mediodía la visita del concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa, Nacho Trujillo y el representante de la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro. Castro ha agradecido el compromiso y colaboración de estos restauradores de contribuyen a consolidar y reforzar el interés del evento gastronómico.
También el delegado municipal, Nacho Trujillo ligado desde sus inicios al evento gastronómico como empresario y conocedor de su trayectoria, ha destacado el valor aportado por la Ruta del Atún a la oferta turística como un activo generador de dinamismo.
La Ruta del Atún del 2024 comprenderá además una agenda paralela de actividades. Así lo han adelantado tanto el delegado municipal, Nacho Trujillo como el representante de la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro que apuntaban a la aportación de las empresas proveedoras OPP78, Tarifa Tuna JC y Mackintosh con las que también se han mantenido encuentros.
Por otro lado, ya se ha dado a conocer la imagen anunciadora de la X Ruta del Atún de Tarifa.

Deja un comentario