La tarifeña Lucía Trujillo una de las caras femeninas de la lista del PSOE a los comicios europeos

La secretaria local y portavoz socialista en Mancomunidad figura en el puesto 52 de una lista con más mujeres que hombres y es la única representación socialista en la candidatura que encabeza Teresa Ribera.

En la puesta de largo, celebrada ayer en e Sevilla, se constató que el PSOE arranca la campaña hacia los comicios europeos con dos premisas principales. Una subrayar la importancia de la mujer en política, con una candidatura de 36 mujeres frente a 30 hombres (de hecho y se destaca desde el propio Ferraz, las mujeres ocupan hasta el 57,15% de los puestos de salida).

La otra apuesta decidida y subrayada ayer en la puesta de largo llevada a cabo en la orilla trianera de Sevilla, es que estas elecciones sirvan para comer terreno al PP sometidos en los últimos tiempos a los caprichos de la ultraderecha de Vox. “Salimos a ganar” el 9J frente a la derecha que “abraza a la ultraderecha”, señalaba la cabeza de Cartel la ministra Teresa Ribera que encabeza esta lista donde la actual secretaria y portavoz municipal socialista en Mancomunidad, ex diputada provincial, Lucía Trujillo Llamas ocupa el puesto 52.

Trujillo Llamas es la única representación gaditana en las listas socialista por ello manifiesta: “me siento muy orgullosa de que hayan pensado en mi persona para representar a toda la provincia en un proyecto tan importante y bonito. Europa es el epicentro de todo lo que ocurre en nuestro país. Es importante que la ciudadanía entienda la importancia de la participación en estas elecciones para poder seguir capitalizando Europa con una política progresista, social e igualitaria”.

La política tarifeña ha expresado a través de redes sociales que su inclusión en estas listas supone “Un orgullo para mi formar parte de la candidatura socialista a las Elecciones Europeas encabezada por Teresa Ribera” y ha repetido la conjura socialista para este plebiscito. “es un proyecto progresista y ganador frente a las políticas de retroceso de la derecha y ultraderecha.”

Junto a la cabeza de cartel de la lista, Teresa Ribera, en el acto de Sevilla participó también la ministra María Jesús Montero quien llamó a la “participación” en los comicios “porque en Europa se juega todo y sin Europa no somos nada como proyecto político”, señaló.

Lucía Trujillo también participará el próximo domingo en un acto electoral de cara al 9J a celebrar el Cádiz junto a la candidata Teresa Ribera y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y en el que también intervendrá el secretario provincial socialista, Juan Carlos Ruiz Boix.

Se trata de un acto público de los dos primeros espadas en la capital como los socialistas gaditanos darán el pistoletazo de salida a la campaña justo cuando quedarían 21 días para la cita con las urnas. La secretaria de Organización socialista en Cádiz, Ana Carrera ha destacado “la potencia del acto con el que pretendemos movilizar y emplazar a los gaditanos a participar en unas elecciones que deciden sobre muchas políticas que afectan a la provincia y unos comicios donde la opción progresista es una garantía para la mayoría social frente a la alianza de la ultraderecha y la derecha a la que la ciudadanía da la espalda”.

Deja un comentario