El Consistorio acogió una jornada formativa de la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras (ESPAL)

Once agentes en fase de capacitación compartieron impresiones con el concejal de Seguridad Ciudadana sobre el papel de la Policía Local como servicio público.

La Escuela de Seguridad Pública de Algeciras (ESPAL) trasladó recientemente una sesión formativa a Tarifa. Once agentes en fase de capacitación compartieron impresiones con el concejal de Seguridad Ciudadana sobre el papel de la Policía Local como servicio público.

Jorge Benítez, concejal delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Tarifa ofreció una de las sesiones formativas contempladas en el curso de capacitación de Oficiales, Subinspectores e Inspectores de las policías locales. La formación está impulsada por la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras, referente en la formación continua de los agentes de la zona.

El también agente, retirado ya del servicio activo y con trayectoria vinculada a organizaciones sindicales del sector, abordó a petición de la ESPAL claves imprescindibles para atender el trabajo de la Policía Local como servicio público interrelacionado con otros departamentos y áreas municipales.

Más allá de la operatividad concreta en cuestiones como el tráfico o la seguridad ciudadana, la Policía de cada municipio es hoy por hoy un servicio multidisciplinar,  conectado y en coordinación continúa con los distintos cuerpos de Seguridad del Estado. Ayer se analizaban esas relaciones externas pero también las internas que vinculan a la Policía con otros servicios de los ayuntamientos, con sindicatos y con las direcciones políticas de los gobiernos.

El delegado municipal de Seguridad ha agradecido la elección de Tarifa y de su experiencia concreta para abordar esta formación específica de los agentes policiales.

Deja un comentario