La Junta Local de Hermandades y Cofradías convoca elecciones para elegir presidente tras la renuncia de David Robles

Hasta el próximo 25 de mayo se podrán presentar candidaturas que serán refrendadas en votación el 28 de junio.

El hasta ahora presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, durante su pregón de Semana Santa/S.T.

Tras la reciente dimisión del actual presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, David Robles, el ente cofradiero ha convocado cabildo de elecciones para el nombramiento de un nuevo presidente y de los miembros de la Junta Permanente de dicho Consejo Local.

Toda vez que Robles Collado ha dimitido por motivos personales, concretamente por un cambio de residencia que hacen incompatible cumplir las obligaciones de su cargo, se abre ahora un periodo que tiene su episodio más inmediato en el plazo abierto hasta el 20 de mayo para presentación de candidaturas que se realizarán a través del correo electrónico de la Secretaría del Consejo Local consejotarifa@gmail.com.

Del 21 a 25 mayo, se realizará la admisión candidaturas por Mesa Electoral y del 26 al 27 se concretará la admisión o rechazo de las mismas.

Del 28 al 29 mayo, se procederá si fuese necesario a emitir los recursos por candidato excluido ante la Mesa Electoral para su tramitación directa por el Delegado Diocesano de HH y CC, en el plazo de cinco días; contra cuya Resolución cabe recurso ante el Vicario General de la Diócesis, en el plazo de 48 horas ante el Director Espiritual.

El 21 del próximo mes de junio se publicará la relación relación de candidaturas presentadas y admitidas para que el día 28 del mismo mes se celebre en los Salones Parroquiales el proceso de elección mediante la votación de los distintos hermanos y hermanas.

Deja un comentario