El Consistorio y Baelo Claudia pretenden valorizar el atún salvaje del Estrecho en el mercado chino

El pasado domingo una delegación de inversores chinos disfrutó de una experiencia global que incluye gastronomía, recorrido por la historia y huella cultural.

El Ayuntamiento de Tarifa y la Dirección arqueológica de Baelo Claudia y de la mano de la consultoría en turismo, Imbatia S.L. y el Grupo Trocadero se ha puesto en marcha una experiencia piloto que persigue valorizar el atún salvaje del Estrecho en el mercado chino con una experiencia global que incluye gastronomía y recorrido por la historia y huella cultural.

El pasado una delegación de inversores chinos compartían experiencia de lo que podría ser una futura ruta con el atún rojo como reclamo y Tarifa como escenario.

Guiados por el personal de la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento local, el grupo de inversores conocían ayer domingo de cerca el encanto del casco histórico de Tarifa.

Es todavía un proyecto piloto pero la ruta guiada trataba ya de explicar la riqueza del legado histórico artístico de Tarifa con recorrido por puntos emblemáticos del antiguo recinto amurallado como la puerta de Jerez, la del Retiro, la zona de Aljaranda y visitas  a la iglesia de San Mateo, barrio del Moral, o el balcón marítimo del Miramar entre otros lugares. La visita incluía igualmente recorrido por el puerto, zona de Santa Catalina y camino de la Isla.

El objetivo era ofrecer a estos primeros destinatarios una experiencia singular, que combinase la variedad gastronómica con la riqueza histórica y cultural de Tarifa.

Presentada como una ruta “experiencial”, el proyecto permite disfrutar de la degustación del atún rojo del Estrecho, mientras se exploran las maravillas naturales y arqueológicas de Tarifa gracias a la coordinación del Ayuntamiento local y la Dirección Arqueológica de Baelo Claudia.  El propio Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y el concejal de Obras y Servicios, Carlos Blanco no dejaron pasar la oportunidad de saludar ayer domingo a los primeros receptores de la iniciativa.

Este grupo de inversores chinos tuvo así la oportunidad de conocer la historia del Estrecho, y los vínculos ancestrales entre Tarifa y la cultura del atún. Para la empresa consultora en turismo, Imbatia S.L. el proyecto permitirá situar a Tarifa y su oferta turística ante el exigente mercado chino.

La propuesta reúne a la vez la implicación del Grupo de Restaurantes Trocadero que se comprometen con ofrecer el apartado gastronómico, destacando la excelencia culinaria de la región y promoviendo la sostenibilidad en la industria pesquera local.

Además, se espera que este proyecto piloto sirva como el punto de partida para la creación de un producto turístico exclusivo destinado no sólo al mercado chino. Se prevén también futuras expansiones para llegar también el mercado japonés.

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