El ‘Pollo Gourmet’ de La Casita de Fran podría ser “el mejor bocadillo de España”

El montadito del popular establecimiento participa del I Concurso del Mejor Bocadillo de España. Se trata de una combinación dulce y salada a base de pan brioche, pollo macerado, rulo de cabra, membrillo y tomate que comercializa el popular establecimiento por 6 euros.

La Casita de Fran, ya saben ese local que años atrás era conocido como ‘El montaíto de Joaqui’, Fran Fernández ha sabido rebautizarlo y a pesar de tener su nombre, a la hora del comer todo el mundo dice: -¿Vamos a lo de Fran? Hoy además hace justo 4 años que abrió sus puertas y por ello esta noticia podría representar un regalo de cumpleaños.

 

No ha sido nada fácil, hay mucho trabajo para consolidar un negocio hostelero, en un enclave donde el número de bares y restaurantes por metro cuadrado es más que considerable. Pues Francisco Manuel Fernández Díaz lo ha logrado, incluso sobreviviendo a la crudeza económica de la crisis y luego la pandemia. Y La Casita de Fran y sus especialidades culinarias, no es esquiva ni para el cliente autóctono, ni para turistas, ni para las revistas y asociaciones gastronómicas y culinarias. De ahí que no es extraño que la guía Best Sandwich Spain, guía de referencia para buscar los mejores bocatas de España haya depositado los ojos en La Casita de Fran y concretamente en su ‘Pollo Gourmet’, que cosecha numerosas y muy buena crítica y valoración en guías como TripAvisor para hacerle uno de los más de 100 establecimientos en el I Campeonato de Bocatas de España.

 

La propuesta de La casita de Fran, es su ‘Pollo Gourmet’ un bocadillo que combina equilibradamente lo salado y lo dulce. En pan brioche, los sabores del pollo macerado en aceite, especias, salsa de miel y mostaza se funden el rulo de cabra a la plancha, crema de membrillo y tomate. “Es un bocadillo en el que la mezcla de ingredientes dulces y salados junto con el macerado del pollo y el pan brioche crean una combinación irresistible”, se señala desde la web promotora del concurso que también fija su precio en 6 euros.

Desde este diario animamos a la clientela a degustar y por supuesto votar por el bocadillo del paisano, así como otros manjares. Al pedir el bocata, Fran nos ofrecerá un cupón con un código que se deberá de introducir en la web . Se valorará tres ítems eligiendo entre cuatro respuestas y finalizar con una valoración general del uno al cinco, siendo el cinco un bocata perfecto y el uno un bocata que no repetirías. Al votar, no sólo ayudas al campeonato a elegir los mejores, sino que también entrarás en el sorteo de 500€ (1.000€ si les sigues en Facebook e Instagram @elmejorbocata.com).

 

Pero esto es sólo una parte de la primera fase del concurso que se extiende desde el pasado 29 de abril hasta el 26, La opinión de la clientela otorgará un 50% de posibilidades al bocadillo de Fran, el otro 50% será otorgado por un jurado profesional que tendrá que agenciarse el centenar de bocadillos por toda la geografía española, incluidas las Islas Canarias.

Si el ‘Pollo gourmet’ queda entre los 15 primeros, el 4 de junio Fran y su equipo de “La Casita de Fran’ compuesto por cuatro trabajadores, acudirían hasta Oviedo para defender su bocadillo en la fase final.

 

Fran ha mostrado su satisfacción por ver cómo sus productos son reconocidos por la clientela y muestra su ilusión por avanzar en este concurso, que supone un acicate más para trabajar “más y mejor. Sabedores, que lo que hacemos merece la pena y agrada a nuestros clientes”, ha señalado, Fran quien también ha querido agradecer a Joaqui y Ana Mari (los antiguos propietarios del establecimiento), «todo lo que me han ayudado a lo largo del tiempo para salir hacia adelante».

 

Menos de un mes para poder probar esa exquisitez y votarla para hacer que estos cuatro años de historia socio-gastronómica emprendidos por Fran y su equipo se coronen con este reconocimiento. En cualquier caso, el mejor premio es el de tener el local y la terraza (sólo abre por las noches) llenas y eso es ya en sí un premio reconocido desde hace varios años. ¡Suerte equipazo!