AGADEN-EA piden una investigación de la Junta por “la negligente gestión del agua de la piscina”

Los ecologistas señalan que el Ayuntamiento “a pesar de tener conocimiento de una fuga significativa que ha provocado una considerable pérdida de agua, ha continuado permitiendo este derroche”.

 

La coalición ecologista, AGADEN-Ecologista en Acción, han enviado una misiva a la Junta de Andalucía a través de la delegación territorial de Agricultura para denunciar “la negligente gestión municipal del agua” en relación a fuga y pérdida sin cuantificar ocurrida durante un prolongado tiempo en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta.

En su exposición, AGADEN-EA señalan que quieren mostrar “nuestra preocupación y disconformidad respecto a la gestión del agua por parte del ayuntamiento de Tarifa, especialmente en lo que se refiere a la piscina municipal de esta localidad. A pesar de estar en conocimiento de una fuga significativa que ha provocado una considerable pérdida de agua, el ayuntamiento ha continuado permitiendo este derroche, en claro incumplimiento de las restricciones impuestas por los decretos de sequía de la Junta de Andalucía. Esta acción no sólo representa una mala praxis administrativa y un mal ejemplo para los ciudadanos, sino que también pone en riesgo nuestros ya limitados recursos hídricos en un período de grave sequía”. 

Dado que la Junta de Andalucía ha emitido normativas específicas para promover el ahorro y el uso adecuado del agua, la asociación ecologista entiende que “es contradictorio y altamente irresponsable que el propio Ayuntamiento, encargado de instar al ahorro de agua entre los vecinos, sea quien primero incumpla estas medidas”. 

 

Ante el cúmulo de “hechos irresponsables”, AGADEN-EA solicitan “la intervención de la delegación territorial para que se realice una investigación exhaustiva sobre este caso y se apliquen las medidas correctivas necesarias para asegurar que el ayuntamiento de Tarifa cumpla con las normativas de ahorro de agua vigentes”.

 

Desde el Ayuntamiento, la propia edil de Deportes, defendió la gestión de asunto, justificando el mantener abiertas las instalaciones, en la necesidad de ofrecer un servicio demandado por muchos ciudadanos. Celia Rico en declaraciones a este diario, afirmó además que para poder cuantificar la pérdida de agua, era necesario mantener operativas las instalaciones y aseguró que la pérdida de agua, no significaba un mayor consumo energético, ni gasto económico.

 

Por último los ecologistas muestran su total disposición en colaborar y proporcionar cualquier documentación o información adicional que sea requerida para apoyar esta queja.