La compraventa se remonta al año pasado, pero ayer ante notario se concretó la compra con la participación del alcalde pedáneo Diego España y la familia expropietaria de los terrenos. 48.000 euros de Diputación servirán para concretar el proyecto en el plazo de un año.
Una superficie de unas 3 hectáreas en la finca ‘El Novillero’ cercana al río Almodóvar que ha pertenecido durante años a una familia residente en Tahivilla es desde ayer propiedad del ayuntamiento de Tahivilla. Ahora, el Ayuntamiento de Tahivilla gracias a 60.000 euros propios, ha adquirido estas tres hectáreas de la finca que serán destinadas a la creación de unos treinta huertos sociales.
El proyecto de huertos sociales podrá concretarse (almacén de apeos, accesos, parcelación y riego) ahora gracias a la inversión de 48.000 euros procedentes de una partida total de 100.000 euros de la Diputación Provincial. Ya se cuenta con el proyecto técnico y las actuaciones deberán comenzar en los próximos meses para que los huertos estén disponibles en un año. El alcalde, Diego España, ha confirmado que ya existe un listado de demandantes, dentro de los cuáles se dará prioridad a los mayores de 60 años.
Los huertos serán parcelas de doscientos metros cuadrados cada una, con la idea de que se cultiven dando descanso al terreno. El sobrante de las tres hectáreas compradas podría ser el lugar de la depuradora de la población, tal y como también ha confirmado el alcalde pedáneo.
La finca ‘El Novillero’ se encuentra a unos dos kilómetros de la población, por lo que se encuentra a un paseo a pie. Este proyecto es una antigua demanda de la población y un anhelo para el regidor de Tahivilla que ahora comienza a verse cumplido.