La inauguración de la exposición que lleva su nombre y que acoge las salas de La Cárcel Real, tendrá lugar el próximo 27 de abril a partir de las 19:00 horas.
La Asociación Fotográfica Tarifeña, AFO Tarifa organiza en colaboración con el ayuntamiento de la localidad una exposición de instantáneas a modo de homenaje al desaparecido y recordado José Francisco Giménez Burgos, miembro activo de la comunidad de ‘cazadores de instantes’.
La exposición consta de 120 fotografías de Pepe escogidas de otras exposiciones y algunas inéditas que recopilaba en su ordenador, todas a su característico estilo costumbrista en el que recogía paisajes y personajes coetáneos a su tiempo.
Pepe fue autodidacta, aprendiendo de quienes le enseñaban dejándose enseñar y haciendo lo que un fotógrafo tiene que hacer, pasear, mirar, ver, y disparar. Y en esos disparos, inmortalizó a sus paisanos, a la Tarifa que le vio pasear por sus calles. Y en la congelación de la luz tarifeña, Pepe, sin quizás saberlo, dejó su impronta, su firma para la posteridad. Con esta exposición sus compañeros, sus amigos, quienes le disfrutaron, le rinden un merecido homenaje por ser notario visual de la localidad.
Fallecido en agosto de año pasado y embarcado en numerosos proyectos con su asociación, AFOTarifa, su esposa e hijo, montan esta exposición a modo de homenaje y en recuerdo de tan ilustre fotógrafo, colaborador desinteresado y altruista de este diario y de la Revista que editamos.
La inauguración de la exposición que lleva su nombre y que acoge las salas de La Cárcel Real, tendrá lugar el próximo 27 de abril a partir de las 19:00 horas
Me parece genial que se haga una exposición suya con sus obras fotográficos era un ser extraordinario.