Como acción inmediata, se ha propuesto presentar una moción ciudadana para el próximo pleno del Ayuntamiento de Tarifa, con la intención de obtener el apoyo de las cuatro fuerzas políticas que componen el consistorio.
Tras años de enfrentarse a los persistentes cortes de electricidad que han afectado a todo el municipio de Tarifa, empresarios y vecinos, representadas en hasta 18 asociaciones, han dado un paso más a la unión y manifiesto común hecho público tras la denuncia de los largos cortes en el suministro eléctrico durante la pasada Semana Santa unirse en un esfuerzo conjunto para encontrar soluciones duraderas a esta problemática.
Desde la unión de asociaciones se señala que “a pesar de los esfuerzos previos que incluyeron reuniones entre vecinos, empresarios, el Ayuntamiento y la empresa distribuidora de electricidad ENDESA, no se han observado avances significativos ni inversiones considerables en el municipio. Como resultado, los problemas no solo persisten, sino que también se agravan cada año”.
En una reunión celebrada ayer jueves, entre vecinos y empresarios, se establecieron pautas a seguir a corto, mediano y largo plazo. En primer lugar, se ha constituido una mesa ciudadana con representación de todas las asociaciones participantes, abierta a futuras incorporaciones tanto de asociaciones como de empresarios o partidos políticos. Juan Antonio Castro Delgado, presidente de la Federación de Empresarios de Tarifa, ha sido elegido como el interlocutor de esta mesa.
Como acción inmediata, se ha propuesto presentar una moción ciudadana para el próximo pleno del Ayuntamiento de Tarifa, con la intención de obtener el apoyo de las cuatro fuerzas políticas que componen el consistorio. En las próximas semanas, una representación de la mesa mantendrá contacto con todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento de Tarifa, presentando las decisiones tomadas y extendiendo la invitación para firmar el manifiesto de unión a la mesa ciudadana.
También se ha decidido crear una base de datos con imágenes de todas las deficiencias que nos encontramos en el municipio, así como las sufridas por vecinos y empresarios con la intención de presentar una futura reclamación multitudinaria a la compañía ENDESA.
Los recientes cortes de luz sufridos en los últimos meses han sido el detonante que ha motivado este movimiento ciudadano. Desde esta mesa, invitamos a todas las asociaciones vecinales, empresariales y cualquier otra entidad afectada por los problemas de distribución eléctrica a unirse a esta iniciativa. Para ello, pueden dirigirse a ellos a través del correo electrónico asociaciongastronomicadetarifa@gmail.com.