Se trata de una competición que contará con la participación de 400 alumnos y alumnas en pruebas como el «futbeisbol», el «kinball», el balón prisionero, el «spikeball», la mesa del rey y la cadena humana entre otros, con objeto de enfocado a fomentar las relaciones entre el alumnado de Primaria se llevarán a cabo el 21 de mayo.
El alumnado y equipo docente del Grado Superior del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva trabaja ya, en colaboración con el Club de Atletismo, Amigos de Pepe Serrano, y distintas áreas del Consistorio se encuentran ya enfrascado en el diseño y organización de las que serán las I Olimpiadas Alternativas a celebrar en el municipio el próximo 21 de mayo.
Se trata de propiciar unas pruebas de ocio y deporte que fomente el acercamiento entre estudiantes de primaria y el primer curso de la Secundaria al objeto de romper barreras entre adolescentes y pretende mostrar otra concepción del deporte.
La presentación oficial de las Olimpiadas Alternativas llevó a cabo ayer en el Ayuntamiento de Tarifa, con la presencia de los concejales de las delegaciones implicadas y del profesorado de los diferentes centros educativos participantes, así como también de miembros de la Asociación Deportiva Amigos de Pepe Serrano y de la Asociación de Empresarios de Tarifa, pero como viene siendo habitual en este equipo de gobierno, sin convocatoria a los medios de comunicación.
Las olimpiadas alternativas pretende reunir a unos 400 estudiantes. El proyecto está concretamente enfocado a fomentar las relaciones entre el alumnado de Primaria que el curso siguiente cambiará de centro, con el alumnado de Primero de ESO, con el fin de facilitarles la adaptación al nuevo centro.
Para lograr este objetivo se van a desarrollar en la jornada citada del próximo 21 de mayo deportes más allá de los tradicionales y que fomenten más la comunicación y el trabajo de equipo. Entre estos están el «futbeisbol», el «kinball», el balón prisionero, el «spikeball», la mesa del rey y la cadena humana entre otros.
La próxima semana comenzarán distintas reuniones desde las áreas municipales implicadas para la organización del evento que pretende ser una jornada de diversión, deporte y compañerismo entre estudiantes del municipio.