Nia Suardiaz llegará a Tarifa como campeona mundial de windgfoil de la GWA Surf Freestyle

La joven revalida su título a falta de la disputa de hasta cinco pruebas del mundial que visitará las playas de Valdevaqueros el próximo mes de mayo (del 1 al 4)

Nia Suardiaz alzando la bandera como campeona del mundo/Samuel Cárdenas

A falta de varias jornadas para que se cierre el Mundial de Wingfoil de la GWA la tarifeña Nia Suardiaz ha revalidado su liderato en las playas de la localidad francesa de Leucate,

La joven deportista tras una, según la propia organización, “puso el listón muy alto” en la ronda final y no dio opciones a sus competidoras. Y es que la tarifeña inició la ronda final realizando un (ya icónico) “Backflip invertido” lo que puso las cosas realmente difíciles a sus rivales. Y a pesar de que la también española Mar de Arce realizó una sesión brillante, la tarifeña “clavó una combinación de Backflip 360 que la terminó proclamando ganadora la categoría GWA Surf-Freestyle en el Mondial du Vent.

Para la propia organización la joven tarifeña manifestó: “Estoy muy feliz de conseguir la victoria aquí en Leucate, no vine a este evento con grandes expectativas. No he tenido mucho tiempo para entrenar estilo libre porque he tenido que estudiar mucho este año. Sin embargo, estaba súper motivado para venir aquí y dar lo mejor de mí y estoy feliz de haber conseguido un nuevo truco: el combo de backflip”.

El reinado de Nia Suardiaz está revalido un año más y antes de visitar con la competición las playas de Valdevaqueros donde la GWA Surf.Freestyle celebrará una de sus pruebas durante los días del 1 al 4 de mayo, y donde Suardiaz llegará con la corona de campeona sin que puedan arrebatársela y todo ello a falta de la disputa de hasta cinco pruebas para la conclusión del campeonato del mundo que concluirá el próximo mes de noviembre en Brasil

En Tarifa, Nia no tendrá presión alguna, pero a buen seguro que querrá realizar una exhibición de su depurada técnica y nos dedicará a sus paisanos un amplio abanico de saltos y piruetas que la han llevado a lo más alto del podio mundial.

 

Desde el Ayuntamiento, tanto gobierno como miembros de la oposición han compartido los logros de la joven tarifeña a la que han destacado ser “una abanderada” de los mejores valores del municipio”. Este diario se suma a tales felicitaciones.