15 asociaciones empresariales y asociaciones de vecinos exigen a Endesa y al Consistorio solución inmediata para los cortes en el suministro eléctrico

Bajo el lema “Tarifa en Alerta” un total de 15 asociaciones entre asociaciones de turismo activo, de hostelería y asociaciones de vecinos han suscrito un manifiesto en el que muestran públicamente su descontento y denuncian ante los continuos y constantes cortes en el suministro eléctrico que se suceden tanto en los diseminados, como en el propio casco urbano del municipio, coincidiendo además con épocas vacacionales tal y como publicamos ayer.

Las asociaciones firmantes instan a Endesa a tomar medidas inmediatas y efectivas para abordar los problemas de suministro eléctrico en la ciudad de Tarifa ya que entienden que “es fundamental que la empresa asuma su responsabilidad y tome las acciones necesarias para garantizar un suministro eléctrico confiable y estable para todos los residentes y empresas afectadas. Entre ellas, una inversión en infraestructura que se corresponda con la realidad existente y que se adecúe a las condiciones climatológicas e idiosincrasia de nuestra zona”.

Del mismo modo, solicitan a las autoridades locales competentes a “supervisar de cerca la situación y tomen medidas apropiadas para proteger los intereses y la seguridad del municipio tarifeño”.

Las asociaciones aseguran que “Tarifa se encuentra sumida en una preocupación y malestar cada vez mayor debido a los reiterados cortes de luz que han afectado a la ciudad en los últimos años, lo cual se ha agravado en las últimas semanas, especialmente en Semana Santa, donde el miércoles se registraron más de una veintena de cortes de luz en un solo día”. En tal sentido, desde la coalición de asociaciones se asegura a que dichos cortes están relacionados, “con el estado de una red obsoleta en las infraestructuras eléctricas, entre ellas las torres eléctricas que con el viento producen chispazos, con el consiguiente peligro de incendio debido a la cercanía de la arboleda, ha generado inquietud tanto en el sector empresarial como en la ciudadanía en general. Se enfrenta a la preocupación por la seguridad, especialmente en circunstancias de emergencia en las que la electricidad es esencial, y el peligro de que se vuelva a repetir la tragedia ocurrida hace ya varios años”.

Concluyen el manifiesto las asociaciones señalando que “Tarifa no puede permitirse vivir bajo la amenaza constante de cortes de luz, los tarifeños merecen vivir en un entorno seguro y funcional, donde un bien primario y esencial como es el suministro de energía eléctrica sea el óptimo y no represente una preocupación constante, especialmente por la seguridad. Necesitamos una solución duradera que garantice un suministro eléctrico eficiente y seguro para todos los habitantes de nuestra ciudad”.

 

Deja un comentario