El Grupo Municipal Socialista acusa a Juan Franco de no buscar salidas para los trabajadores del McDonalds

El Grupo Municipal Socialista de La Línea se pregunta si Juan Franco ocultó la extinción de la concesión de McDonald´s por la cercanía de las elecciones municipales

En el pasado pleno los concejales socialistas Gemma Araujo y Andoni Carrión realizaron una serie de preguntas sobre el punto del orden del día relativo a la extinción de la concesión del restaurante McDonald´s de nuestra ciudad.

Para sorpresa de ambos, en la documentación facilitada se encontraba un primer decreto de extinción firmado por el alcalde Juan Franco el 16 de marzo de 2021 haciendo cumplir la sentencia de 2016, época en la que ya gobernada Juan Franco, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que obligaba al Ayuntamiento a extinguir la concesión a partir de 2020, demoler las estructuras y devolver la parcela a su estado previo.

Cabe recordar que la sentencia es consecuencia de una más de las irregularidades e ilegalidades urbanísticas que se produjeron en nuestro municipio en la época del GIL-PP. En concreto, superar el 2% de construcción permitida en el Parque Princesa Sofía.

 

Por lo tanto, el alcalde ha sabido en todo momento que el proceso de extinción de la concesión debía producirse más tarde o más temprano y, aunque firmó un primer decreto de extinción en 2021, ocultó a sabiendas este decreto haciendo creer que había una solución a este problema. Pero lejos de buscar una solución a los puestos de trabajo que podrían llegar a perderse, desde 2020 que finalizó la concesión ha estado dándole patadas al balón y escurriendo su responsabilidad.

Para el PSOE de La Línea, la única intención de querer ocultar esta decisión fue concurrir a las elecciones municipales ocultándole la verdad a los trabajadores. La prueba es que sólo unos meses después de celebradas éstas a llevado a pleno la decisión de extinguir esta concesión, con dos caducidades de expedientes de extinción sin explicación clara de por medio, lo que ha alargado irregularmente una concesión que ya no aporta ningún ingreso a las arcas municipales desde 2020.

La Línea 100×100 se ha convertido en un magnífico “gastador de dinero público ajeno” pero cuando se trata de gestionar problemas, lo hace mal y tarde. Así ha ocurrido con los vecinos de la calle Crespo, con el Real Club Náutico, con los vendedores del mercado y ahora con la extinción de la concesión de McDonald´s, y sin entrar a valorar la calidad de las obras, los plazos o los sobrecostes de las mismas.

Hasta la fecha y en su estrategia irresponsable del “Si sé esto no lo hago”, véanse declaraciones sobre el Mercado Municipal, es absolutamente incapaz de dar soluciones a los Colectivos que están perjudicados, bien por sus decisiones disparatadas, bien, como es el caso, por no buscar salidas para los trabajadores del McDonald´s. Desde el Grupo Municipal Socialista nos ponemos a disposición de estos trabajadores y sus familias para afrontar de forma justa este conflicto.