Los Verdes de Europa-Tarifa insisten en su denuncia sobre “irregularidades” en la gestión y uso de la plaza de toros

Los Verdes de Europa insisten una vez más en la mala gestión que incluso tachan de “irregular” conforme a las distintas normativas que en materia de seguridad se establecen para el uso del coso taurino.

El grupo político ha querido de nuevo puntualizar varios asuntos, después que desde el Gobierno local se realizara en un diario unas declaraciones a sus denuncias. declaraciones por cierto, que fueron requeridas al edil Jorge Benítez, quien se comprometió con este diario a ofrecerlas y que finalmente declinó, apuntando a “declaraciones oficiales” las efectuadas en exclusiva a un medio de comunicación por sus socios de gobierno, y que sin embargo no remitieron a ningún otro medio, por lo que este diario, no estimó oportuno darlas como propias.

En ellas el gobierno negaba “rotundamente” todo lo afirmado por Verdes de Europa Tarifa, asegurando además, “que los espectáculos que se ofrecieron se hicieron “todos con toda la documentación necesaria”. También apuntaban a que guando gobernaba el PSOE “las medidas que ahora requieren los verdes no fueron tuvieron en cuenta” y que la tratarse de un edificio histórico de más de 100 años tiene flexibilidad en las normas y “legislación específica adoptando medidas (como aseguran se adoptaron) para garantizar la inexistencia de “peligro” para los asistentes a estos espectáculos.

Sin embargo la propia contestación ha vuelto a ser en entredicho por la formación política que señala de “inconsciente” que denota el desconocimiento de los actuales gobernantes de “sus propios actos y las consecuencias que pueden conllevar” mostrando además su estupor si como expresa el gobierno local “existía un Informe con 19 advertencias de seguridad del 2017, y, ante la necesidad de reformas estructurales, Cómo se permite que voluntarios sin cualificación ejecuten los trabajos, con el riesgo que esto implica”, señalan.

La Portavoz del grupo Rosmarie Hennecke, opina que “en este gobierno no sólo son ignorantes de sus propios graves actos – poniendo en riesgo a trabajadores y público en general-, sino que parecen haber vivido fuera de Tarifa, al pretender insinuar y encasillarnos como cómplices del PSOE por no haberlos denunciado, cuando, el que debía denunciar era el PP que se encontraba en la oposición, mientras que nosotros nunca estuvimos dentro del gobierno. ¿Han denunciado? ¿Han cumplido con el deber que se le exige a todo ciudadano de a pie, que, al tener conocimiento de la perpetración de un delito, deberá ponerlo en conocimiento de la autoridad competente o de sus agentes? Están utilizando el Ayuntamiento como un feudo privado sin ser conscientes que, para una buena convivencia, es la administración y los políticos los que deben ir con el ejemplo por delante”.

El grupo Verde aclara que se han realizado dos veces obras en dicha Plaza, en el 2019 con fondos de diputación Cádiz (PSOE) y en el 2023 (PP). Que al ser preguntado en Pleno con fecha 05 de octubre 2023 sobre costos y seguros de trabajadores ( por Ganar Tarifa) el supuesto concejal de Protección animal” del PP (presidente de la corrida de toros) contesta que no, siendo inmediatamente interrumpido por el alcalde,  manifestando que sí, que como los voluntarios eran autónomos tenían seguros propios, pretendiendo esquivar más preguntas comprometedoras. El alcalde Santos Perea dijo textualmente: “las preguntas tendrán respuestas y otras no tendrán respuestas”, en lo que a modo de conclusión denuncian como una “inaudita expresión de prepotencia con la que se sigue dirigiendo el Ayuntamiento”.