La colocación de una malla de seguridad en ‘la Casa de los Castillos’ podría propiciar que los pasos sí pudieran realizar sus estaciones con total normalidad

El concejal de Cultura, Nacho Trujillo asegura que “nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, ahora todo dependerá de los técnicos”, en relación a que finalmente los pasos puedan pasar por la calle.

La polémica generada en torno al corte de las calles, Privilegios, plazoleta Hermanos Costeleros y Guzmán el Bueno podría concluir con una feliz final feliz, sobre todo para las hermandades y cofradías que realizan estación penitencial pasando por tan semanasantero paseo.

En el día de ayer, varios operarios de una empresa especializada en métodos de seguridad en la construcción, llevaba a cabo la colocación de los diferentes anclajes, para la colocación de una malla especial para la protección de edificios cuya función es proteger las diferentes edificaciones de la caída de objetos dentro de los linderos de la construcción, logrando un cubrimiento óptimo gracias a sus dimensiones y sus características.

Según lo comunicado a este diario por los operarios, se pretende instalar dos lienzos de tella de seguridad. Así un panel de las redes, darán a la plazoleta Hermanos Costaleros y el otro, a la calle Guzmán el Bueno, garantizando así la seguridad de los transeúntes y de los pasos de vírgenes y Cristos en el caso que se autorice finalmente el poder pasar por ese recorrido. La malla voladiza arranca justo debajo de los primeros balcones a unos tres metros del suelo y pretenden cubrir la fachada hasta la azotea.

Ayer, el concejal de Cultura, Nacho Trujillo, interpelado por este periódico sobre la posibilidad de que los pasos puedan transitar finalmente por el lugar, expresó que todo dependerá, una vez concretado el cerramiento perimetral de seguridad del edificio, de lo que estimen los técnicos, tanto a nivel arquitectónico como a nivel de seguridad. “Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer. Trabajar desde que surgió la polémica para buscar una solución y por supuesto, garantizar la seguridad en la calle”.

El edil, confirmó que el coste de las medidas extraordinarias llevadas a cabo para garantizar la seguridad de transeúntes y la consolidación de la fachada, serán asumidas en principio por el Consistorio, pero deberán de ser los propietarios quienes finalmente afrontes dichos costes.

Recordamos que la pasada semana el Partido Socialista, acusó al Gobierno de NTA y PP de inacción y “falta de sensibilidad hacia las cofradías por parte de los actuales gobernantes al no agilizar los trámites necesarios para garantizar la seguridad y propiciar una Semana Santa dentro de la normalidad histórica”.

También hace unas semanas el Consejo Local de Hermandades de Tarifa expresaba que aún conociendo la problemática acontecida por el estado de la fachada del señorial edificio, no descartaba que adoptándose las medidas necesarias para ello poder garantizar por ese trayecto los desfiles procesionales.

Ahora, una vez concretada las medidas, y sí los técnicos municipales lo estiman apropiado y sobre todo “seguro” la mayoría de Vírgenes y Cristos, podrán recorrer el espectacular y bello trayecto que supone 2salvar la Esquina de Rico” procedente de la calle Privilegios para continuar por la Calle Guzmán el Bueno es lo que es una de las más bellas estampas de la Semana Santa tarifeña.

1 comentario en «La colocación de una malla de seguridad en ‘la Casa de los Castillos’ podría propiciar que los pasos sí pudieran realizar sus estaciones con total normalidad»

  1. Buenas, la malla de seguridad es un elemento más pero el estado de la construcción es deplorable y lleva años, es más, a simple vista parece que puede haber derrumbe.

Los comentarios están cerrados.