¡Confirmado! Las procesiones pasarán por Hermanos Costaleros y la calle Guzmán

Una vez colocada la malla de seguridad los técnicos municipales han podido certificar las garantías de seguridad ante un posible desprendimiento de elementos de la fachada del edificio “de Los Castillos”.

Imagen de la fachada del edificio protegido por la malla/Paco Castro

 

Tras la pertinente inspección técnica y de seguridad y tras proceder a la colocación de la malla de protección la Semana Santa podrá transcurrir por Hermanos Costaleros y Guzmán el Bueno.

Así lo ha confirmado en exclusiva para este diario, el primer teniente de alcalde y responsable de la Seguridad Local, Jorge Benítez quién ha confirmado que una vez realizado los trabajos de consolidación de medidas de protección, los técnicos municipales, que esta mañana han visitado el lugar han elaborado un informe en el que “se descarta el riesgo de accidente” como consecuencia de “posibles desprendimientos de elementos de la fachada del inmueble situado en las confluencias de la calle Guzmán el Bueno y Plaza Hermanos Costaleros.

Benítez ha señalado que “la prioridad y preocupación que nos había hecho extremar las precauciones y en base a ello, tomar las medidas pertinentes, como en principio era la de que las procesiones pasarán por allí, se han visto despejadas y aclaradas tras la colocación de las medidas de seguridad. Ahora no existe motivo alguno para que las procesiones pasen por esa zona con total garantías de seguridad” ha confirmado el edil.

Hemos intentado (infructuosamente) a estas horas obtener la primera valoración por parte del presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, quién en días pasados mostraba “su confianza” porque finalmente el asunto pudiera reconducirse y evitar “carreras” alternativas a pasar por el que sin duda es balcón abierto a una de las Semanas Santas más señeras y de mayor plasticidad de toda la comarca del Campo de Gibraltar.

En principio, y si todo continúa por los derroteros previstos, el próximo domingo de Ramos, día 24 de marzo, La Borriquita inaugurará el tradicional recorrido semanasantero que tiene en el paso, sobre todo de las Vírgenes de Palio un especial sentido cofradiero. Y durante toda esa Semana de Pasión, la bella y valiosa imaginería tarifeña desfilará por tan marcado escenario concluyendo con la procesión de Cristo Resucitado el Domingo de Gloria.