El Consistorio lanza un cuestionario online para evaluar las necesidades de salud de sus habitantes

Desde el equipo de gobierno se anima a toda la ciudadanía a participar en esta encuesta de forma masiva.

El área de Salud del Ayuntamiento de Tarifa ha lanzado ya el formulario que facilita a los residentes la participación activa en la Evaluación de Necesidades de Salud. La iniciativa, que busca recabar información valiosa para la planificación del próximo Plan de Salud Municipal, se lleva a cabo mediante un cuestionario en línea accesible a través del portal web del Ayuntamiento (www.aytotarifa.com), epígrafe “Encuesta sobre salud en el municipio”.

Con el objetivo de alcanzar una visión completa y representativa, se busca obtener 930 respuestas, lo que equivale al 5% de la población del municipio. Esta información permitirá identificar las necesidades de atención médica y bienestar de los habitantes de Tarifa.

Luis Aguilar, concejal delegado del área de Salud, ha instado a la comunidad a participar en esta importante iniciativa. Aguilar subrayó la necesidad de una amplia participación para garantizar que los resultados reflejen fielmente las necesidades de salud del municipio.

 

El cuestionario, que garantiza el anonimato de los participantes, está diseñado para recoger opiniones sobre el estado de los servicios sanitarios de Tarifa. Los datos obtenidos serán fundamentales para diseñar estrategias y programas que se ajusten a las necesidades reales de los residentes.

Una vez finalizado el período de recopilación de datos, que se espera concluir en 60 días, se realizará un exhaustivo análisis de los resultados. Posteriormente, se elaborará un informe detallado que será presentado en las jornadas sobre la salud, programadas del 8 al 12 de abril. Durante estas jornadas, también se presentará el perfil de salud elaborado por el área de epidemiología del Campo de Gibraltar, en representación de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

 

Además, se anunció que los resultados serán publicados en los espacios públicos del Ayuntamiento y en la web oficial del Plan de Salud, asegurando la transparencia y la accesibilidad de la información para todos los residentes.

Se agradece la colaboración y participación anticipada de la comunidad en este proceso crucial. Con su aporte, Tarifa podrá avanzar hacia un futuro más saludable y próspero.

Para poder participar en la evaluación, los residentes pueden hacerlo a través la web www.aytotarifa.com, en el enlace “Encuesta sobre salud en el municipio”:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAn8sajhnDwKLipjfBbJdBsthu65bjoyau8I_6o4ocRZz-sA/viewform

También a través del enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1YSoUttP5f9UkqVTtiuDgyBG80qu4IuhGYqb28aFeyRQ/edit?pli=1