Nuevos Aires Tarifa, apuesta por la “externalización de diferentes servicios municipales”

Durante la reunión de la comisión de seguimiento del pacto con el PP -del que se sienten satisfechos- también “como la adaptación de los funcionarios municipales a las directrices del nuevo equipo de gobierno o la importancia en la elaboración de nuevos decretos de Alcaldía que contribuyan a mejorar en eficacia y rapidez”.

Al objeto de “imprimir agilidad a la gestión municipal, por ejemplo, en el tema de las subvenciones” el partido localista Nuevos Aires Tarifa ha confirmado su apuesta por “la externalización de determinados servicios”. Así lo expuso el partido localista durante la primera reunión de seguimiento del ‘pacto’ mantenida con sus socios de gobierno, el Partido Popular y de la que han realizado un balance positivo.

El partido localista reconocía además que seguir cumpliendo con las directivas del plan de ajuste económico municipal “nos dificulta tanto la contratación como los posibles proyectos que se quieren desarrollar”, una justificación para sostener el querer externalizar servicios municipales.

Según apunta en partido localista a través de nota de prensa, durante la reunión de seguimiento del pacto se trataron diversos temas, “como la adaptación de los funcionarios municipales a las directrices del nuevo equipo de gobierno o la importancia en la elaboración de nuevos decretos de Alcaldía que contribuyan a mejorar en eficacia y rapidez”.

También fue objeto de debate el plan de playas que NAT considera un “documento de gran importancia en nuestro municipio que afecta a varias delegaciones municipales. Desde NAT se solicitó que se contara con todas las partes implicadas en las playas para consensuar un plan que se ajuste a las necesidades de ésta y presente proyectos innovadores que hagan mejorar los servicios que en ellas se prestan.

Otro de los puntos a tratar fue la participación de Tarifa en FITUR. “La conocida feria viene siendo un escaparate del turismo de Tarifa a nivel internacional, pero desde NAT, creemos que la presencia de nuestro municipio en FITUR debe tener una mayor repercusión y peso ya que para los intereses de nuestro municipio, el turismo no es un complemento más, sino que supone la mayor parte del sustento económico de nuestro municipio.

NAT trasladó a la comisión “la necesidad de buscar zonas de aparcamiento, sobre todo en la temporada de verano, poniendo varias opciones encima de la mesa, entre otras la recuperación de la zona azul, colocación de zona naranja y verde o ampliar el aparcamiento de Infantería de Marina”.

Concluye su nota Nuevos Aires justificando la llegada a la política activa en la necesidad de «cambiar la forma de gestionar el ayuntamiento, lógicamente, para ello necesitamos seguir sumando esfuerzos junto a nuestros socios de gobierno, a los que pedimos que se adopte una actitud de gestión, trabajo y eficacia para conseguir liberar a Tarifa del yugo que nos han dejado en estos últimos años la nefasta política del PSOE de Tarifa».