Benítez califica de “histórico encuentro municipalista”, el celebrado el pasado sábado en Madrid que se saldó con la creación de la Unión Municipalista

Jorge Benítez y Celia Rico representaron a NAT en el congreso estatal de agrupaciones localistas de las que participaron uno 500 miembros de formaciones independentistas repartidas por toda España.

El pasado sábado día 26, la capital del estado acogió el primer encuentro de representantes municipalistas que congregó en torno a él, a más de 500 alcaldes, concejales y diputados provinciales, todos independientes y representantes en una convención donde no sólo se abordaron cuestiones y desafíos actuales que enfrenta el municipalismo, sino que se saldó con la creación de la confederación a nivel estatal ‘Unión Municipalista.

Los concejales Jorge Benítez Navarro y Celia Rico Fernández, pertenecientes al partido localista Nuevos Aires Tarifa, estuvieron presentes en este evento, desde dónde destacaron la importancia de este paso del municipalismo en España. Benítez Navarro señaló el encuentro de “histórico que marca un punto de inflexión para el municipalismo en España, uniendo a líderes locales de diversas procedencias en un objetivo común de fortalecer nuestros municipios y ciudades, y representar mejor a nuestros ciudadanos. En este sentido, emocionados por el futuro de esta Unión Municipalista y comprometidos a trabajar juntos para hacer que nuestras voces se escuchen aún más fuertes en todos los niveles de gobierno”.

El primer teniente de alcalde, ha resaltado del mismo modo, que en las mesas de trabajo se expusieran problemas que son comunes entre los municipios españoles. “Algunos de ellos coincidían plenamente con los de nuestro municipio, como la reivindicación de nuestro partido sobre la necesidad de dotar a los municipios turísticos de más medios económicos para afrontar de manera adecuada el aumento en la prestación de servicios coincidiendo con el aumento de personas en épocas estivales. Como todos saben, este es un problema histórico que viene padeciendo el municipio y que siempre ha pasado de largo en la gestión municipal de Tarifa. Entre otros muchos asuntos que nos afectan y que debemos tratar con urgencia, este es uno de ellos y requiere de una modificación normativa. Para ello, se requiere de una unión de partidos municipalistas que se preocupe de verdad por los asuntos locales y lleve a cabo las iniciativas y los cambios normativos desde dentro de los propios poderes legislativos, tanto a nivel regional, como nacional”, señaló el dirigente localista.