La UNAID consigue reunir en Tarifa a agentes de todas las fuerzas de seguridad del Estado

La Unidad para el Análisis e Investigación Documental de la Policía Local ha emprendido ya el primer curso de formación. Comienza así a desarrollar uno de sus objetivos fundacionales que junto a la operatividad, busca también crear vínculos entre todos los efectivos.

Compartir información es crucial para que la falsedad documental y el fraude puedan detenerse de forma efectiva en este límite de la frontera europea.

El agente Ángel López ha realizado una ponencia sobre la identificación de individuos, un aspecto ligado directamente a crímenes más complejos, tratándose de identidades falsas.

La actividad ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, contando con la presentación formal del Teniente de alcalde, Jorge Benítez, y de uno de los agentes integrantes de la UNAID, Jesús Cabrerizo. Tarifa se ha convertido así en anfitriona de un curso de formación especializada en el que han participado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Portuaria y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Presentada oficialmente el pasado 1 de febrero, la UNAID de la Jefatura de la Policía de Tarifa acumula una trayectoria reconocida en distintos ámbitos policiales. Extiende su actividad más allá de la localidad, llegando incluso a traspasar las fronteras nacionales. Ahora refuerza su trabajo especializado difundiendo experiencias y casos prácticos con efectivos que comparten problemáticas en la comarca del Campo de Gibraltar.