El gobierno se da cita con los alcaldes de las ELAs de Tahivilla y Facinas para recoger aspiraciones y coordinar esfuerzos

El alcalde, José Antonio Santos y los ediles, Jorge Benítez y Nacho Trujillo, como representante de la Diputación de Cádiz marcan prioridades y visitan actuaciones con Cristóbal Iglesias y Diego España

Más de carga de almacenamiento y mayor disposición de reserva de agua. Es lo que ya está permitiendo la reciente reparación del depósito circular de agua de Facinas (camino de Las Cabrerizas) desde el que se atiende el consumo de la propia Facinas, y de Tahivilla, la Zarzuela, Almarchal y Tahona.

La reparación de la cubierta del citado depósito que amenazaba con colapsar ha sido una prioridad asumida por el gobierno tarifeño desde el inicio del actual mandato. Así lo han subrayado sobre el terreno el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos que junto al Teniente de alcalde, Jorge Benítez y al diputado provincial, Nacho Trujillo han girado hoy visita a la zona para conocer de primera mano la evolución de los trabajos.

El responsable de Aqualia en la zona, Diego Carballeira ha explicado el alcance de una intervención que ha permitido además la entrada en funcionamiento de un segundo depósito, anexo al circular e infrautilizado hasta ahora. La disponibilidad de ambas instalaciones permite pasar de 380 m3 a casi 600 m3 de agua. La conexión de ambos vasos favorecen también las labores de mantenimiento sin restricciones en el abastecimiento.

De la mano del presidente de la ELA de Facinas, Cristóbal Iglesias, los ediles han tomado igualmente nota de otros proyectos importantes para el alcalde de Facinas. Es el caso de la disposición de suelo para la promoción de VPO en la zona, así como el proyecto impulsado para la puesta en marcha de un hotel rural.

La misma delegación municipal se ha dado cita a primera horas de la mañana con el presidente de la ELA de Tahivilla, Diego España.

En Tahivilla, las cuestiones que preocupan al alcalde, España Calderón –creación de vivienda asequible- adaptación del PGOU y promoción del polígono industrial- son igualmente compartidas por el gobierno local. Así lo han subrayado hoy al término del encuentro mantenido en el Ayuntamiento y tras recorrer suelos de titularidad municipal en los que sería posible proyectar vivienda.

Preocupa el asentamiento de empresas en el polígono como atractivo para fijar población. El reto compartido es fomentar la vivienda asequible para fortalecer así la necesidad de servicios esenciales como educación y la sanidad.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha destacado el potencial de la zona de Tahivilla, situada al bordo de la Nacional 340, con un polígono accesible y junto a núcleos turísticos relevantes como Atlanterra, Bolonia y Zahara.