Alejandro Gainza satisfecho y agradecido tras su experiencia en el Tour de Colombia

“No ha sido nada fácil llegar hasta el final, pero por muchos obstáculos que se han puesto en el camino, luché para conseguir el objetivo. Me hubiera gustado preparar esta carrera mejor, pero todo fue muy rápido y entrené a contrarreloj para llegar lo mejor posible”.

Hace apenas unos días el joven ciclista tarifeño, que ha firmado el mayor logro ciclista como semiprofesional de toda la historia del ciclismo tarifeño, ha completado el Tour de Colombia y aunque sus logros se han limitado fundamentalmente a completar las seis etapas que en conjunto suman más de 1.000 kilómetros por el país latinoamericano, su participación ha supuesto un “antes y un después” además de una experiencia única pedaleando al lado de los mejores equipos, de algunos de los mejores ciclistas de la actualidad y jóvenes que vienen pisando realmente fuertes.

El tarifeño realizó una excelente carrera en la que destacó su buen nivel en la 6ª etapa, la denominada ‘Reina’, de 138,3 kilómetros y disputada entre la localidad colombiana de Cota y el Alto del Vino y donde el tarifeño entró en la meta en el puesto 124º a 36 minutos y 31 segundos del ganador, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) que hizo un tiempo de 3h.34:19.

Hace unos días, tras la finalización de las seis etapas del Tour, Alejandro Gainza valoraba su participación en este evento deportivo. “Ha sido un sueño que ha llegado a su fin… No tengo palabras para describir lo vivido durante estas dos semanas en Colombia. Jamás me podía imaginar empezar la temporada corriendo la mejor carrera de mi vida hasta el momento, compartiendo pelotón junto a muchos de mis ídolos en el Tour Colombia 2.1 UCI. Han sido unos días increíbles junto a la familia Sidi Ali – Unlock Team”, decía el corredor tarifeño.

“También dar las gracias a todas las personas que me habéis apoyado durante estos días, no ha sido nada fácil llegar hasta el final, pero por muchos obstáculos que se han puesto en el camino, luché para conseguir el objetivo. Me hubiera gustado preparar esta carrera mejor, pero todo fue muy rápido y entrené a contrarreloj para llegar lo mejor posible”.

Gainza Rodríguez ha querido agradecer a las numerosas personas, compañeros, amigos, familias y su equipo el apoyo recibido durante esta experiencia. Sobre su equipo Alejandro agradecía haberle brindado esta “gran oportunidad”.

El corredor tarifeño ha mostrado su admiración por la afición colombiana “sois la mejor afición ciclista del mundo, ya estoy pensando en volver, espero que nos veamos pronto”.

El joven ciclista piensa en unos días de merecido descanso para afrontar lo mejor posibles las futuras citas deportivas junto a su equipo. “Ahora toca recuperarse para cargar las pilas de cara a las próximas citas. Dar las gracias también a los patrocinadores, sin ellos nada de esto sería posible @sidialiunlockteam @sidialiwater @unlock.apparel @eassun @luckbike”, ha concluido.